Grandvalira, el nuevo destino de nieve y esquí de los influencers
Grandvalira se ha convertido en un punto de referencia para los apasionados del esquí que buscan unas mini vacaciones en Andorra.
Las estaciones de esquí son el destino ideal para una escapada de invierno. Formigal o Baqueira suelen ser los lugares más famosos para practicar esquí pero cerca de España hay otros en los que este deporte, además de ser el rey, se complementa con otras actividades de ocio que harán de nuestras mini vacaciones una experiencia inolvidable. Andorra es el mejor ejemplo de ello. Un auténtico paraíso para los amantes de este deporte que también ha conquistado a los influencers más chic.
Las increíbles pistas de Grandvalira en Andorra
En las últimas semanas han sido varias las famosas e influencers que han escogido Andorra para disfrutar unos días de esquí. En concreto, han viajado a Grandvalira, la estación de esquí más grande del sur de Europa con 139 pistas y un total de 210 kilómetros esquiables con nieve de calidad. La estación cuenta con siete sectores diferentes entre los que destacan Soldeu y Tarter, que disponen de circuitos de esquí de montaña con desniveles de 4.500 metros, espacios para hacer rutas con raquetas de nieve y snowparks para la familia.
Además de esquiar, las pistas cuentan con espacios en los que disfrutar de la nieve acompañado, por ejemplo, de una copa de champán, mientras escuchas a un DJ en directo. Y es que en la pista de el Tarter, Veuve Clicquot dispone de una exclusiva terraza a la que solo se puede acceder con esquís, y en la que disfrutar de un aperitivo o comida, sin tener que descender la montaña.
El après-ski, la fiesta después de esquiar
En los últimos años el conocido como après-ski se ha convertido en un plan que no puede faltar en un día de esquí. Se trata de una fiesta posterior a la jornada de deporte, en la que se baila y disfruta de la música con el mono de esquí, la bufanda y el gorro. Y es que estas fiestas son al aire libre y a una temperatura de bajo cero, nada que no se pueda combatir con una copa y la mejor música.
En Grandvalira acaba de abrir sus puertas L’Abarset y ya se ha convertido en un punto de referencia y peregrinaje para todos los que acuden a Andorra a esquiar. Es un restaurante que ofrece una experiencia que fusiona gastronomía, música y ocio, dentro de un marco arquitectónico elegante y rodeado de nieve y naturaleza.
L’Abarset, nuevo punto de referencia en Andorra
Y es que en L’Abarset puedes disfrutar desde un vermuth después de esquiar, una comida para recargar fuerzas, la fiesta de referencia en el après ski, hasta una cena antes de irse a descansar. La carta de platos es muy extensa pudiendo degustar platos como espárragos con crema de parmesano, sashimi de atún rojo Balfegó o costilla de vaca vieja Txogitxu.
En cuanto a après ski, éste empieza sobre las seis de la tarde y termina a las diez de la noche, un horario perfecto para descansar en el hotel y volver a esquiar al día siguiente. Cuenta con diferentes espacios y hogueras para combatir el frío, pues toda la fiesta es al aire libre. Cada noche hay un DJ diferente y cuenta con una zona vip con sofás en las que disfrutar de una copa de Veuve Clicquot mientras escuchas las mezclas.
Y es que ahora ir de vacaciones a la nieve es una experiencia que combina deporte, turismo y fiesta. Un todo completo que, además, tenemos la suerte de tener en nuestro país vecino, Andorra.