Los amantes de la cerveza ponen estos días rumbo a Múnich. Allí se está celebrando el Oktoberfest, la famosa fiesta en la que esta bebida a base de agua, cebada, levadura y lúpulo es la gran protagonista. Es, sin duda, la fiesta más famosa de Alemania. Una celebración que tiene más de 100 años de historia, y que dura entre 16 y 18 días.
La cerveza es el motivo en torno al que gira el Oktoberfest. Todos tenemos en la mente esa imagen de los camareros vestidos con el traje tradicional y llevando en sus brazos varias jarras de cerveza. Esta imagen, aunque suene tópica, es 100% real, aunque la celebración es mucho más.
Para conocer el origen del Oktoberfest hay que remontarse al año 1810. En esa fecha se celebró en Múnich la boda del Príncipe Luis I de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Una gran fiesta que se alargó por varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos.
Tal fue la celebración, que entre todos acordaron repetirla al año siguiente, convirtiéndola en una tradición que ahora se conoce en todo el mundo.
Se calcula que en cada Oktoberfest se consumen hasta siete millones de litros de cerveza. Y es que la tradición es sentarse con amigos y desconocidos a disfrutar del trago. Sin embargo, la cerveza no es lo único que podemos encontrar, ésta se acompaña de los famosos bretzels, las salchichas alemanas o el tradicional codillo.
Desde 1810 el Oktoberfest se ha celebrado todos los años, excepto en 20 ocasiones, en las que se vio interrumpida por causas de fuerza mayor, como las dos Guerras Mundiales. A día de hoy se ha convertido en todo un símbolo de Múnich y Alemania.
Además, pese a que muchos piensen que por su nombre se celebra en el mes de octubre, lo cierto es que suele empezar a mediados de septiembre y dura en torno a dos semanas.
Tan famosa se ha hecho la fiesta, que incluso puedes encontrarla fuera de Alemania. Estos días en Madrid también se celebra el Oktoberfest, aunque a menor escala. Este año Paulaner ha ambientado el Gran Teatro Caixabank para hacernos viajar hasta Múnich, y que podamos celebrar en la distancia la fiesta de la cerveza.
Hasta el 25 de septiembre en el Teatro de Príncipe Pio se brindará al grito de Prost y bailará con la música tradicional alemana. Para asistir solo tienes que comprar tus entradas y prepararte para beber mucha cerveza.
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más