Dice Hästens que su misión es hacer un mundo feliz, más pacífico y amoroso, ofreciendo experiencias de sueño extraordinarias. Lo cierto es que yo nunca he probado ninguna de sus camas, pero dicen quienes sí las han probado, que son la quintaesencia del lujo y del descanso.
Lo cierto es que historia, tienen. La empresa familiar sueca lleva mejorando las condiciones de descanso desde 1852. Es decir, que acaban de cumplir 45 años desde el lanzamiento de su icónico patrón Blue Check y la cama Hästens 2000T, dos de sus emblemas más reconocidos.
La celebración en Madrid de este cumpleaños se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada de Suecia. Allí, el responsable de la marca en España, Vincent Renaudin, colaboradores, destacados interioristas y decoradores brindaron por estos 45 años de éxito.
Para celebrar tan importante fecha, Hästens quiso hacer sentir a los invitados parte de su herencia sueca, tradición y artesanía que le caracterizan. Para ello contó con el trabajo de la estilista Amaya de Toledo, quien se encargó de trasladar los valores de la marca al espacio.
Además, la reconocida marca de camas de lujo tuvo el honor de colaborar con otra icónica marca de origen sueco: Orrefors. La unión de ambas es un testimonio de la artesanía y el compromiso con la calidad, ya que Orrefors es conocida por su excepcional producción de cristal de altísima calidad. Pero hablemos del motivo de la celebración.
El patrón Blue Check fue introducido por Hänstens en 1978 junto con la cama 2000T, e inmediatamente generó un gran impacto. Jack Ryde, CEO y propietario de la 4ª generación de la familia, se dedicó a crear un estampado distintivo, atrevido y atemporal para representar la marca.
Como apasionado del arte y del diseño, Jack creó el patrón de cuadros azules y blancos. El objetivo era contrarrestar la moda marrón, verde y naranja de la década de 1970. Hasta entonces, nunca había existido nada como este patrón en una cama.
Tras haber sido considerado un referente histórico, el icónico Blue Check ha resistido el paso del tiempo. De hecho sigue siendo el sello de la marca Hästens y de su calidad hasta nuestros días. Jack Ryde y el Blue Check desafiaron y transformaron para siempre el statu quo, el aspecto y la función tradicionales de las camas.
La cama 2000T de Hästens representa lo que debe ser el sueño y el descanso placentero. Dicen desde la firma que «permite a los clientes despertarse bien descansados y listos para ser la mejor versión de sí mismos. Más felices, alegres y cariñosos».
Así, esta cama contiene más de 200 kg de materiales cuidadosamente seleccionados. Tres sistemas de muelles independientes que actúan conjuntamente para proporcionar a todo el cuerpo el apoyo que necesita. Además, se adapta a los movimientos y a la posición de cada persona, sin molestar a la pareja.
La profunda comprensión del cuerpo humano, el conocimiento único de los materiales naturales y seis generaciones de artesanía se materializan en esta cama. ¡Imposible competir con ellos!
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más
Kate Middleton y el príncipe William se han llevado un buen susto. Dos encapuchados han… Leer más
La reina Letizia tiene esta semana en su agenda oficial tres actos públicos en los… Leer más