Cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de pasar un rato al aire libre a diario. Y qué mejor forma de hacerlo que en el jardín de su casa. Estas pequeñas extensiones de tierra con flores y plantas pueden aportar belleza y crear un ambiente capaz de conectar con la naturaleza en general. Si quieres decorar el tuyo, aquí te traemos cinco de las tendencias para el diseño de jardines que estarán de moda durante el 2024. Se tratará de una mezcla entre ideas sostenibles y otras puramente estéticas, que combinarán lo mejor de las tonalidades y las necesidades de cada planta.
Cada vez más jardineros están optando por plantaciones que pueden resistir las condiciones climáticas extremas de algunas regiones, sobre todo las relacionadas con la sequía. En este caso, se pueden diseñar jardines basados en plantas que ahorren agua, como los cactus o la Salvia.
Este tipo de diseño se basa en aprovechar la sombra natural para evitar, en la medida de lo posible, la evaporación del agua. También se puede aplicar un acolchado en el suelo, por ejemplo, con algo de grava bonita, como la amarilla mármol o rosa milano de Amagard, tanto para mantener la humedad como para resaltar la estética del jardín.
La gravilla también es útil cuando se trata de crear caminos en el jardín y para delimitar los espacios entre sectores. Y existe una gran variedad que pueden distinguir los distintos fines en un jardín.
Este tipo de jardines son diseñados para estimular los sentidos con la ayuda de plantas aromáticas, texturas que ofrecen una experiencia más natural y agradable, sonidos naturales, como pequeñas fuentes, y otros estímulos.
Los jardines sensoriales pueden ser temáticos, presentados como un todo o estar divididos por sectores.
Una forma sencilla de crear jardines sensoriales es utilizando productos lujosos como los siguientes:
¿Por qué conformarte con lo ordinario cuando puedes permitirte lo extraordinario?
Estos diseños para jardines han sido populares varios años y este 2024 no es la excepción, siendo absolutas tendencias. Sin embargo, la diferencia es que ahora los diseñadores están optando por espacios que incluyen el cultivo de comestibles, como las verduras, para apoyar el equilibrio natural.
Por otro lado, estos jardines también crean un espacio seguro para algunos animales, como las mariposas, los escarabajos y muchos otros.
Otra de las tendencias para este 2024 son los espacios minimalistas y Zen en los jardines. Se trata de lugares de calma y serenidad que tienen una cuidada disposición de elementos naturales, como los guijarros, por ejemplo, las Piedras de mar negra que tienen un hermoso tono y una apariencia agradable.
Por otro lado, estos jardines suelen caracterizarse por tener rastros de arena en forma de patrones precisos que representan ciertas metáforas visuales, como el flujo del agua que significa la vida en constante movimiento, por ejemplo.
Además, los diseños en estos jardines siempre invitan a la revisión interna y a mantener la conexión con la naturaleza. También generan una intensa paz mental y mucha tranquilidad.
Son jardines que incluyen extensiones de fuentes y estanques, pero tienen un enfoque más centrado en la sostenibilidad. Para ello, albergan especies acuáticas que atrapan la atención de cualquier persona, así como sistemas de recirculación para no desperdiciar el líquido vital.
Asimismo, las plantas que se usan en estos jardines suelen tener requerimientos de agua mínimos, razón por la cual no necesitan tanto mantenimiento.
La Familia Real Británica celebró con un flamante éxito de convocatoria su tradicional cena de… Leer más
En medio de la vorágine navideña a todos nos apetece (y es más que necesario)… Leer más
Según los expertos, todas las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel deberían incluir… Leer más
Estamos acostumbrados a calificar con números si algo es malo, bueno o regular. Así que… Leer más
Desde que la función primigenia del teléfono móvil dejó de ser lo más importante del… Leer más
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más