HOGAR

Las aspiradoras volverán a ser el regalo estrella de esta Navidad

Publicado por:

Desde la llegada del Covid ser pulcro en la limpieza se ha vuelto una necesidad y una prioridad para los hogares, negocios y oficinas. De hecho muchos no tardaron en adquirir aspiradoras para poder realizar una limpieza más eficiente en el día a día a fin de que el ambiente estuviera lo más purificado y desinfectado posible.

De lo que no hay duda es de que, tanto el pasado año como este, las aspiradoras se han convertido en el regalo navideño que más se recibe. Y también del que más información se busca. Términos como «qué Conga comprar« o comparaciones entre modelos de una marca o entre dos aspiradoras que son competencia son solo algunos ejemplos de lo que se busca en estas fechas en Internet.

El porqué del aumento de las aspiradoras

La aspiradora se ha convertido en nuestro mejor amigo para limpiar la casa

El estilo de vida que llevamos hace que tanto hombres como mujeres trabajen durante muchas horas fuera de casa. Por tanto, lo que menos se quiere al volver es tener que ocuparse de la limpieza del hogar. Por eso muchos se decantan por los robots aspiradores que, sin necesidad de estar pendientes, se activaban una vez programados para llevar a cabo una limpieza del suelo.

En aquellas casas en las que hay personas con alergias, asma, problemas de respiración, etc. las aspiradoras se convierten en una forma de mantener el polvo lo más alejado posible de manera eficiente, logrando un ambiente en el que no se sientan mal.

Así, sobre todo debido al Covid, las aspiradoras de todo tipo han aumentado. El hecho de poder barrer, pasar la mopa, aspirar o fregar con ellas ha permitido ahorrar mucho tiempo, y sobre todo dinero, dedicándolo a otros menesteres. Además, los modelos con filtro HEPA o que son capaces de filtrar hasta micropartículas de polvo para que, una vez aspiradas, estas no vuelvan al aire de una habitación, han sido y son de los más apreciados y vendidos, a pesar de que su desembolso económico no es bajo.

Una aspiradora no solo tiene como ventajas el ofrecer una limpieza de calidad, sino también conseguirla en menos tiempo y con mejor eficiencia.

Estas son las aspiradoras más vendidas

Los robots aspiradores son una de las últimas novedades en el mundo de la limpieza (Foto: Unsplash)

Entre los muchos modelos y marcas de aspiradoras, hay algunas que han sobresalido convirtiéndose en las más vendidas. En el caso de las aspiradoras, no hay duda de que Cecotec, Roomba y Xiaomi son tres de las marcas a destacar, seguidas de cerca por Amazon Basics, Rowenta, Dyson.

De todas las marcas, y fijándonos en las ventas de Amazon, podemos encontrarnos con que Cecotec es una de las que consigue posicionar en el top 10 a varios de sus modelos. En concreto el Conga 1990, que aspira y friega además de pasar la mopa y barrer; el Conga 2290 con base de autovaciado; aspirador de escoba sin cable Conga Rockstar 1200; el aspirador de mano y otro aspirador escoba; y finalizando el Conga 4690 y el Robot limpiacristales.

Esto hace ver que Conga, la marca de Cecotec en aspiradoras, es una de las más apreciadas y vendidas. Sobre todo en cuanto a modelos más completos, ya que todos los que superan al 1990 disponen de cuatro funciones: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa, además de otras mejoras. Además, entran en juego otro tipo de aspiradoras que no están enfocadas a los suelos, como es el limpiacristales o el aspirador de mano.

De ese top 10, siete son los puestos que ocupa la marca, dejando el resto para Rowenta, Varo y Honiture.

Cuál es el gasto medio de una aspiradora

A partir de los 600 euros podemos encontrar aspiradoras de gran calidad y potencia (Foto: understood)

Si bien las aspiradoras tienen una horquilla de precios bastante alargada, pudiendo encontrar modelos de apenas 60 euros, muy básicos y con una única función y pocas prestaciones; a más de 600, 700 o incluso 1000 euros o más, con tecnología de última generación y capacidades, así como características que hacen que tenga ese precio.

En cuanto a las compras, la mayoría de clientes no elige los modelos más caros, como tampoco los más baratos. El gasto medio de una aspiradora está entre los 200 y 350 euros, lo que ofrece un electrodoméstico pequeño y funcional para el día a día y el tipo de limpieza que se lleva a cabo, incluso de manera profunda.

En qué se fijan más los clientes para comprar

Lo que hya que mirar de una aspiradora es la potencia de succión y la autonomía de la batería (Foto: Unsplash)

Aunque el precio es uno de los puntos clave para elegir qué aspiradora comprar, no hay duda que hay otros factores que entran en juego a la hora de adquirir una.

En este sentido, la potencia de succión es uno de los más importantes, junto con la existencia de filtro HEPA, ya que se ha visto que ofrece una limpieza más eficiente y, sobre todo, más limpia de micropartículas de polvo y otras sustancias.

Otro de los aspectos importantes es la autonomía, ya que permite hacer una limpieza completa sin necesidad de pararse para que se recargue y proseguir después. Junto a esto, el peso de la aspiradora portátil influye en la elección.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

9 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

9 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

9 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad