Este domingo se cumplen 70 años desde que Isabel II sucediera en el trono a su padre, el rey Jorge VI. Una efeméride con la que darán comienzo los diversos eventos programados para celebrar el llamado Jubileo de Platino de la Reina y de la que ya se han empezado a comercializar un nutrido conjunto de objetos de recuerdo. No obstante, las celebraciones más relevantes tendrán lugar entre el jueves 2 y el domingo 5 de junio; cuatro días festivos a nivel nacional en los que se desarrollarán eventos públicos y actividades comunitarias.
El más destacado será ese jueves, cuando se cumplan precisamente 70 años desde que fuera coronada. Será con el desfile Trooping the Colour, donde más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos se reunirán para conmemorar además el cumpleaños de la Reina; que cumplirá 96 años el próximo 21 de abril.
Para los amantes de las estadísticas, recordemos que Isabel II dejó atrás hace siete años a la Reina Victoria; que reinó durante 63 años y 216 días siendo hasta entonces la monarca inglesa más longeva en el cargo. Si todo va bien, en verano su reinado será el más largo de la historia y estaría sólo por detrás del rey francés Luis XIV, que reinó durante 72 años y 110 días.
Y para aquellos que quieran tener un recuerdo de este evento, el Palacio de Buckingham, a través de su tienda oficial Royal Collection Trust, dispone de numerosos objetos a la venta. Curiosamente, algunos de ellos se han agotado en cuestión de días. La reposición de los mismos no está garantizada, porque muchos eran ediciones limitadas y ya hay lista de espera para conseguir muchos de ellos. Es el caso del colgante de 10 centímetros diseñado en un lujoso terciopelo morado y con hilos dorados con el emblema del Jubileo de Platino.
Por otro lado, éxito también el que ha tenido el pastillero y su versión con reloj incorporado. Una edición limitada a mil unidades que ha volado literalmente de la web, a pesar de que su precio era el más elevado, 125 libras. Una pieza elaborada con porcelana fina en las fábricas de Staffordshire, hogar de los más afamados alfareros británicos. Usando técnicas tradicionales, cada pieza está acabada en oro de 22 quilates.
Los juegos de té, el vaso de cristal tallado, las bolsas de la compra e incluso el paraguas conmemorativo tampoco se pueden adquirir en estos momentos. Productos todos ellos agotados con un éxito sin precedentes. Sus colores y diseños están inspirados en la túnica que Isabel II llevó el día de su coronación, el 2 de junio de 1953.
Con fondos morados, los objetos sobre el Jubileo incluyen motivos en tonos dorados de ramas de olivo, espigas trigo y hojas, que simbolizan la paz y la abundancia. Presente en muchos de ellos también está el escudo de armas, con los emblemas nacionales del Reino Unido, que consta de rosas, tréboles, cardos y narcisos.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más