Calma Chair de Andreu World se lleva el premio Red Dot al mejor diseño de producto

El prestigioso certamen de diseño premia la calidad y el grado de innovación de esta singular pieza diseñada por Benjamin Hubert en colaboración con la firma internacional de mobiliario

The Luxonomist. 24/04/2023
Foto: Andreu World

Hay objetos cotidianos que son mucho más que muebles. Es el caso de Calma Chair, la silla diseñada por Benjamin Hubert para Andreu World, que acaba de ser reconocida con el premio Red Dot al mejor diseño de producto 2023.

El prestigioso certamen de diseño ha valorado la calidad del diseño y el grado de innovación de esta pieza exclusiva. Lo ha hecho en un arduo proceso de evaluación por parte de su jurado, que examinó durante varios días todas las propuestas presentadas.

Así es la extraordinaria Calma Chair

calma chair
Foto: Andreu World

Calma Chair es una familia de sillas para el trabajo en el hogar. Estas combinan la funcionalidad de un asiento operativo y ergonómico con el atractivo y la accesibilidad del hogar. Según sus creadores «su diseño se sintetiza en un marco de aluminio inyectado que envuelve el respaldo para crear un marco que fluye a la perfección en los reposabrazos circulares».

La pieza se inspira en el confort del hogar en su paleta de materiales artesanales y sus líneas sencillas. Todo para crear un asiento de trabajo acogedor, una presencia relajante en el entorno dinámico del lugar de trabajo. «Sus líneas envuelven al usuario para potenciar la comodidad y la tranquilidad, a través de un diseño donde la ingeniería y la belleza van de la mano», dicen desde la marca. El resultando es una solución perfecta para cualquier espacio público o privado.

Una silla con cinco tipos de respaldo

calma chair
Fotos: Andreu World

Calma Chair está diseñada para permitir un alto grado de personalización. Su estructura ligera en aluminio inyectado facilita cinco tipos de respaldo diferentes: un respaldo completamente tapizado, un frente tapizado acunado en un respaldo de madera; y un respaldo de malla transpirable.

Está disponible con base de cinco ruedas o cuatro aspas, que permiten utilizarla tanto para home-office como para espacios de conferencia o reunión. Las versiones de respaldo alto ofrecen la opción de cojín cabecero.

Subir arriba
Versión Escritorio