Color brasileño en Chelsea

Los Juegos Olímpicos de Brasil ha sido el tema escogido por el Festival de Flores de Chelsea, el más prestigioso del mundo, para su competición anual.

El espectáculo de flores más prestigioso del mundo se realiza desde 1913 en el Royal Chelsea Hospital de Londres. Aunque el RHS Chelsea Flower Show no es el más grande (el RHS Hampton Court Palace Flower Show le gana en espacio), tiene casi 12 mil metros cuadrados donde podrían aparcar 500 de los tradicionales buses rojos. Aunque las noticias que nos llegan desde Brasil son bastante desalentadoras, los organizadores quisieron hacer un tributo a este país donde este año se celebran los Juegos Olímpicos. Por eso no es de extrañar que la reina de la fiesta haya sido la orquídea.

Chels 6
Algunos de los diseños presentados en el festival. (Fotografías: The Florist UK)

Conocida por los científicos como Orchidaceae, sólo en Brasil los tipos de orquídeas son interminables, con una variedad de colores, diseños y formas cautivadoras (recordemos que en el mundo hay 25 mil orquídeas especies y más de 60 mil híbridos). Los cascos estaban hechos sobre bases de alambre para luego colocar flores, hojas, plumas y abalorios. Para conseguir el efecto deseado, las floristas colorearon con un spray especial flores y follaje, e incluso crearon nuevas flores añadiendo pétalos, frutos, varas y hojas con pegamento.

Chels 7
El espectáculo de flores más prestigioso del mundo se realiza desde 1913. (Fotografías: The Florist UK)

Los 32 participantes fueron escogidos tras celebrar seis eliminatorias a lo largo de Inglaterra, Escocia e Irlanda. Y se dividieron en dos grupos: el de los participantes entre 16 y 25 años y los mayores de 26.

Chels 4
Kay Willis de Fairmile Florist, ganadora en la categoría joven florista del año. Fotografías: FLOWERONA

Ganadora del premio Joven Chelsea Florista del Año fue para Kay Willis de Fairmile Florist en Christchurch, Dorset. Su casco es una hermosa estructura de alambres que termina en lo alto como la punta de una flecha y cuernos enroscados que se extiende como un abanico. El colorido es apabullante: orquídeas phaleanopsis magenta, delicadas ornithogalum dubium (estrellas de Belén) y ranúnculos naranjas, capullos de rosas fucsias, y gloriosas rojas con centro amarillo que dan el toque exótico final.

Chels 1
El diseño presentado por Amanda Coghill, de Amanda’s Creative Florist. (Fotografías: The Florist UK)

Amanda Coghill, dueña de Amandas Creative Florist del norte de Escocia fue otra de las medallas de oro. Creó un tocado masculino que asemeja un arbusto salvaje en base a plantas aéreas, con orquídeas brassia que se descuelgan como arañas. También incorporó orquídeas vanda en tonos rosa claro hasta rojo sangre, aves del paraíso producidas por Holland Strelitzia y mini rosas naranjas.

Chels 3
Helena Pike, de Daisy Chain Florist, ganó una medalla de oro con este diseño. (Fotografías: The Florist UK)

Helena Pike de Daisy Chain es hija de floristas de Kingswinford, ciudad con apenas 25 mil habitantes. Su tocado parece el de un hombre-dios salido de la selva por sus enormes cuernos verdes. Todo sobre un estructura hecha a mano con alambre con diseños en forma de diminutas S. El penacho de varios tipos de orquídeas, fresias, hojas de grevillea robusta y plumas pintadas termina atrás a la altura de su cintura. La armadura es una explosión de verdes, fucsias y naranjas!

Chels 2
Di Marvell, de Petals Florist, fue elegida florista del año. (Fotografías: The Florist UK)

Elegida como la florista del año por la el Royal Horticultural Society fue Di Marvell, dueña de la florería Petals Florist, ubicada en el pueblo costero de Margate, condado de Kent. El espectacular tocado en fucsia y verde tiene un delicado y laborioso trabajo en alambre forrado. Como adornos lleva hojas recortadas en formas de lágrimas, dijes y lentejuelas, diseños sobre láminas de plástico, minúsculas coronas de metal en alusión a los 90 años de la Reina Isabel II y una multitud de flores que se descuelgan hacia adelante como dos trenzas, combinando flores tradicionales como la rosa y el crisantemo con plantas tropicales, aéreas y suculentas.

Chels 8
Creatividad y colorido con inspiración brasileña. (Fotografías: The Florist UK)

Brasil estuvo otra vez de fiesta. En el siguiente vídeo podemos disfrutar de los detalles del diseño del año en el RHS Chelsea Flower Show:

 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio