Convierte tu casa en un centro del placer
"El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza”, decía Séneca.
Últimamente buscamos sensaciones internas que nos hagan acercarnos a la felicidad. Este es el motivo por el cual hoy traemos una estancia que se va a convertir en el templo sensorial y neurálgico de aquellas reuniones con amigos, de aquellos ratos de soledad leyendo o, simplemente, el espacio que nos permitirá sentir y degustar el alma del vino. Desde AM Estudio y su novedosa propuesta de Regala Serendipity, ya hemos coqueteado varias veces con las bodegas como regalo.
Para el alma mater de nuestro proyecto, que no cabe duda que es el diseño y la construcción de una cava, hemos seleccionado a los mejores en este campo: Wine at Home. Esta empresa se define como un sastre que diseña una bodega única para cada rincón y presupuesto (desde 20 botellas). Sólo necesitan conocer tus gustos y tus requisitos para llevar a cabo el estudio de viabilidad en tu casa (es gratuito), analizando el aislamiento, las condiciones ambientales, la temperatura, el control de humedad, de ruido, de vibraciones y el tipo de compresor que necesita tu cava. Basándose en un proveedor puntero de frío industrial, se comprometen a hacer un seguimiento anual de su buen funcionamiento.
Su cuidada estética sólo es el vestido de una gran bodega que es capaz de conservar y mantener en un mismo espacio, vinos tintos, blancos y cavas; atendiendo a la temperatura, humedad y ventilación necesaria para cada uno. Como ellos se resumen es «Un sueño cumplido: Tu bodega y tus vinos ¡En casa!».Una bodega que se precie no puede prescindir de una buena estancia y para este artículo hemos seleccionado un mobiliario que compartirá protagonismo con la cava.
Las mejores conversaciones de amigos, los momentos de mayor complicidad y las grades noticias siempre se dan en torno a una mesa. Por eso hemos elegido este modelo de Guadarte, cuyo diseño se presentó en la pasada feria de Paris Maison&Object. Negra, suntuosa, perfecta para probar una buena degustación del mejor vino de nuestras bodegas. Pieza clave del espacio que no dejará a nadie indiferente por su toque contemporáneo.
Como compañeros de mesa, los sillones DB003035 de Dialma Brown. La combinación de una estructura de metal estilo patchwork con la intensidad del tapizado azul crean un tándem explosivo. Se adapta a tu cuerpo, es reclinable, giratorio, ideal para una larga charla de sobremesa con tintes de los años 70.
De la misma época y con similar acabado incorporamos la lámpara Arco, icono del mundo de la decoración durante muchos años. Su forma y enfoque, nos permite dejar en semipenumbra la habitación, iluminando la zona que nos interese.
Para custodiar las paredes que rodean esta cálida estancia, aportamos relieve con el revestimiento mural Celebrity, presentado en el Showroom de la firma Élitis, en París. Sus acabados metálicos combinan a la perfección con el resto de los elementos de la estancia, aportando una mezcla de sensaciones que evocan la frialdad de las antiguas bodegas.
Para cerrar el círculo, enfocamos nuestra mirada hacia una pintora sevillana, licenciada en Bellas Artes, que plasma como nadie los colores del Sur y que con sus pinceles consigue captar las sensaciones de los paisajes que todos querríamos tener colgados en nuestras casas.
En este caso hemos optado por ‘El mar azul’, un tríptico en tabla en tonos azules de Mercedes Pérez Blanco. Sus cuadros siempre nos encantan y sorprenden y este nos abre una ventana al exterior.
«El vino es la única obra de arte, que se puede beber», (Luis Fernando Olaverri).