Cocinar con aceite es uno de los pilares de la cocina mediterránea. Ayuda a mantener los niveles de colesterol y proporciona vitamina E. Pero claro, como en todo, el abuso diario puede que se vuelva en nuestra contra y sea contraproducente. Hay otras opciones de cocinado que solucionan el exceso de aceite en nuestra dieta. Muchas de esas opciones pueden ser más engorrosas o costosas, como por ejemplo usar el horno cada día. Las freidoras de aire nacieron para solucionar esos problemas y ayudarnos a cuidar nuestra salud. Cada vez existe más variedad, y de más calidad, en el mercado. Hemos tenido la oportunidad de probar el modelo LE Air L501 de la empresa Cosori y el resultado ha sido deliciosamente adictivo.
Esta freidora utiliza el aire caliente para lograr que los alimentos se cocinen. De este modo, consigue que disfrutemos de productos cocinados con un 85% menos de aceite. Este electrodoméstico posee dos hechos diferenciadores respecto a sus competidores. Destaca su cuidado diseño, líneas elegantes y elegante presencia. Y por otro lado, su comedido tamaño hará que ocupe un espacio muy contenido en nuestra cocina pese a tener una capacidad de 4,7 litros. Ese tamaño tan compacto no es óbice para poder cocinar para 4 personas sin problema. La cocción es rápida, llegando a los 230 grados, y al mismo tiempo silenciosa, puesto que nunca sobrepasa los 55 decibelios.
Todo se controla desde su panel táctil superior, basta con elegir el alimento a cocinar y el tiempo de cocción que queramos. Cuenta con 9 modos de cocción distintos. Los platos más habituales ya vienen preconfigurados para empezar a cocinar con tan solo pulsar dos botones. No se necesita mucha experiencia culinaria para comenzar a experimentar con la freidora de aire LE Air L501.
Incluye un libro con más de 30 recetas, pero donde de verdad se disparan las opciones es en su aplicación móvil, VeSync. En ella, encontramos cientos de recetas de todo tipo y para todos los gustos. Brochetas de pollo con cebolletas, tostadas francesas, pan de plátano y nuez o muffins de chocolate son sólo un mínimo ejemplo de todo lo que podemos cocinar sin apenas esfuerzo y con una cantidad irrisoria de aceite. Sabroso y sano.
La cesta donde depositamos los alimentos posee un botón de seguridad para que no se pueda extraer mientras se cocina, y al mismo tiempo la freidora no se pondrá en marcha si el cierre no está completo. Su exterior no se calienta en absoluto, protegiendo de ese modo cualquier despiste en la cocina de pequeños o mayores. Para que el calor llegue a todas las partes de los alimentos, tiene una función denominada Shake que nos avisará cuando mover la comida y asegurarnos de que la cocción se produce al completo.
Su precio es de 129,99€ y el uso de la aplicación, donde se van añadiendo más recetas, es gratuita. Cambiar nuestra dieta, cocinar con facilidad y cuidar nuestra salud es mucho más sencillo gracias a electrodomésticos como este. La tecnología nos permite añadir un accesorio en la cocina capaz de cambiar nuestro día a día. El diseño atractivo, pero funcional también tiene sitio en nuestra casa.
La pregunta del titular parece de perogrullo pero es que para comprar un Birkin de… Leer más
Aspen (Colorado) está viendo desfilar por sus calles a las celebrities más top esta Navidad.… Leer más
2024 ha sido un año muy importante para Felipe VI. Ha celebrado el X aniversario… Leer más
En el competitivo mundo de la cosmética, donde la innovación y la calidad son fundamentales,… Leer más
La trayectoria de Manuel Ríos San Martín es amplia y fructífera. Reconoce que es inquieto… Leer más
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, por ello, los hoteles… Leer más