Una foto improvisada frente al espejo es algo que todos hemos hecho, al menos, una vez en la vida. Solos, con amigos, en el baño de una discoteca o en el ascensor de casa…. Cualquier espejo era bueno para sacarse una foto, hasta ahora. Y es que si eres fiel seguidora de las redes sociales te habrás dado cuenta de que este tipo de fotos ahora se hacen frente a lujosos espejos de diseño que tienen una característica principal: las curvas.
Influencers y celebrities han caído rendidas a la nueva moda de los espejos de formas curvas. Espejos normales, como los que todos tenemos en casa, pero en los que el marco adquiere un gran protagonismo. Y es que como si se tratase de un cuadro, formas onduladas, a modo de olas de mar, decoran los laterales del espejo, adornándolo y dándole un toque de color. Diseños que nos recuerda a la estética pop, y que quedan muy bien en las fotografías.
Sin embargo, esta moda no es nueva, ya en la década de los 70 los espejos con curvas se convirtieron en un must de la decoración, y en concreto, los espejos de Ettore Sottsass. Este arquitecto italiano creó en 1970 para la empresa de muebles Poltronova un espejo que homenajeaba la feminidad. El resultado fue una pieza decorada con curvas paralelas en tonos rosados e iluminado con luces de neón que encandiló al público.
Este espejo tan particular, y cuyo nombre es Ultrafragola, que en italiano significa «mega fresa», está viviendo gracias a Instagram un renacer. Y es que se ha convertido en el objeto de deseo de las influencers más famosas del mundo, y celebrities como Bella Hadid ya cuentan con uno en su casa con el que fotografiarse.
Los precios de los espejos de Ettore Sottsass varían en función del tamaño y los colores, y oscilan entre los 7.000 a los 15.000 euros que cuesta el de color rosa que tienen las influencers.
Aunque, sin duda, el espejo curva más famoso de Instagram es el Curvy mirror de Gustaf Westman. El diseñador encontró en el confinamiento su mejor campaña de marketing. Y es que en un momento en el que todos estábamos encerrados en casa y no podíamos hacernos fotos en paisajes de ensueño, sus espejos se convirtieron en el escenario preferido de influencers y tiktokers.
Gustaf Westman montó su estudio de diseño en 2020 en Estocolmo. Las figuras curvas y la forma de las olas son un tema recurrente en sus diseños y, aunque en su colección cuenta con sillas, mesas y otros muebles, sus espejos con marcos curvos y de colores pastel se han convertido en piezas de coleccionista. La influencer española Alexandra Pereira es una fanática de sus diseños y cada día comparte su outfit reflejada en un Curvy Mirror.
Estos famosos espejos de Gustaf Westman se pueden adquirir en la web del diseñador por 2.400 euros el tamaño grande y 420 euros el pequeño. Y ya está. Esto es todo lo que necesitas para tener la foto espejo más deseada de Instagram.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más