Llegó a Nueva York en 1973 a un apartamento con cucarachas y desde entonces su vida no ha pasado desapercibida. Hablamos de Carolyne Roehm, una socialité, ex dueña de una empresa de moda, dos veces divorciada, con doce libros publicados (ocho de flores) y varias columnas de chismes en los grandes periódicos de Estados Unidos. Hija de un director y una maestra de escuela de Missouri, empezó su carrera profesional de la mejor manera, siendo modelo y asistente de Oscar de La Renta, quien luego se convirtió en su mentor.
Por méritos propios llegó a ser presidenta del Council of Fashion Designers of America y su vida de boato llegó a su fin cuando cometió el peor error social (según palabras del periodista Dan Shaw, NYT): dejar ir a un billonario.
Carolyne vive entre su pequeño apartamento en Manhattan (si se compara con el de 16 habitaciones anterior) y su espectacular casa en Connecticut, cuyo jardín ha sido fuente de inspiración para sus libros.
Hace pocos días, Pantone declaró a 2019 como el año del color living coral o coral vivo, una mezcla de naranja y rojo que combina con prácticamente todo. Desde Pantone afirman que el living coral «transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos que encontramos en la naturaleza» y que recuerda a los bellos arrecifes de coral.
Este color se ya ha convertido en la nueva tendencia del verano, y podemos encontrarlo en adornos para el hogar, prendas de ropa y como no, en flores. Y es que el color coral es uno de los tonos que mejor se adaptan en los arreglos florales, gracias a su versatilidad a la hora de combinar con otros colores.
Ahora que estamos en plena celebración de eventos familiares como bodas, bautizos y comuniones, seguro que encontrarás en los arreglos florales de las mesas o el ramo de la novia alguna flor de esta tonalidad. Porque, además, no hay que complicarse mucho la vida para conseguir flores de color coral, ya que el amarilis, las dalias, las rosas o azaleas tienen este tono de forma natural.
Si hay que pensar en ropa, se viene a la cabeza las grandes firmas de moda de Chanel, Gucci y Louis Vuitton, que apostaron por el color coral y las tonalidades anaranjadas para ser las protagonistas en sus colecciones de ropa y complementos.
Un ejemplo de ello es el espectacular vestido que lució Elle Fanning, en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes 2019. Un traje monocolor coral, adornado con una flor en la cintura que firma la casa de moda Gucci.
Carolyne es tal vez la perfecta encarnación de la neoyorquina. Trabajadora a rabiar, que escala económica y socialmente, que vive momentos de gloria y se estrella para resurgir en su versión más humana… y todo sin perder el glamour. Después de su divorcio, se fue cuatro meses a París a trabajar como ayudante del histórico Henri Moulie.
Recorrer las páginas de sus libros (todos en gran formato, excelente papel y fotografía) es una verdadera delicia. La mayoría de las flores son de su jardín, que ella planifica y planta cada año probando variedades distintas. Y si le falta algo, siempre está la posibilidad de darse una vuelta por el mercado de las flores de Nueva York.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más