Loewe es un referente del lujo español. Sus elegantes diseños, la calidad de sus materiales y el trabajo artesanal que conlleva la creación de cada una de sus piezas así lo demuestran. Pero como toda empresa premium que se precie, hace tiempo que Loewe abrió su portfolio de productos adentrándose en el maravilloso mundo de los perfumes. Una aventura en la que ahora da un paso más con la creación de Loewe Home Scents, una colección de fragancias para el hogar.
Se trata de un proyecto imaginado por el director creativo de la marca, Jonathan Anderson, e interpretada por la perfumista de la casa Loewe, Nuria Cruelles. Un trabajo conjunto que se traduce en 11 esencias convertidas en velas, candelabros de cera, fragancias y sticks perfumados que evocan las esencias más puras de un jardín botánico.
“La selección de aromas sigue una trayectoria muy personal. Son escenas olfativas que me recuerdan mi infancia y los diferentes viajes que he hecho. Parte jardín botánico victoriano, y parte boticario, la mezcla es tanto científica como sentimental”, explica Jonathan sobre Loewe Home Scents.
Así, los olores de la colección recogen la esencia pura de elementos como la madreselva, la remolacha, la baya de enebro o el regaliz, pasando por el cilantro, la hidra o el tomate. Un recorrido intenso y nada convencional que persigue dotar a las estancias de cualquier hogar de una personalidad única.
En este sentido, y siguiendo la línea cuidada y armoniosa que define a Loewe, la colección de aromas también tiene un plus que implica otros sentidos además del olfato. El tacto y la vista se vuelven fundamentales para apreciar la sutileza y la elegancia de cada uno de los elementos de Loewe Home Scents.
En concreto, las velas (disponibles en 3 tamaños y realizadas únicamente con ingredientes naturales) tienen una vasija acanalada de terracota que las envuelve y da color, tomando como referencia en sus formas a una taza griega del siglo V a.C. Por su parte los candelabros de cera se inspiran en los de estilo francés del s.XIV. “La artesanía no conoce ninguna frontera histórica para mí”, explica Anderson.
La colección de perfumes para el hogar Loewe Home Scents es un reflejo de la naturaleza y el arte como valores fundamentales de la casa española. Cada uno de sus elementos tiene sello Made in Spain, además del packaging, también especial.
Éste es fruto de una colaboración con el fotógrafo Erwan Frotin, cuyas instantáneas “celebran la belleza y diversidad del mundo natural”. Así, tanto los candelabros como las velas descansan en sus cajas sobre un fondo de color con una fotografía de la planta correspondiente “creando un diálogo entre el aroma y el ingrediente“.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más