Milán volverá a ser el epicentro del diseño de interiores más exclusivo a principios de septiembre. Si la pandemia no lo impide, en la ciudad italiana se celebrará entre el 5 y el 10 se septiembre la nueva edición de la semana del diseño. Denominada oficialmente Milan Design Week 2021, acogerá un nutrido grupo de propuestas repletas de exclusividad y buen gusto. La belleza es la palabra escogida este año, tal y como ha revelado Claudio Luti, presidente del salón.
Un concepto que se une a los diez valores presentados en un manifiesto donde las empresas allí presentes sintetizan la esencia del sector. Palabras como emoción, calidad, diseño o cultura, se unen a otras como jóvenes, empresa o comunicación. Milán se volverá a transformar en un evento que se vive con especial interés en algunos de los recintos más históricos de la ciudad.
En esta ocasión hay programados hasta mil eventos durante los siete días que dura la feria. Sin ir más lejos, en el Palazzo Reale se podrá apreciar por ejemplo una instalación audiovisual comisariada por Davide Rampello y el cineasta Luca Lucini. En la misma se rendirá homenaje a los diez valores del citado manifiesto con la emisión de una decena de cortometrajes elaborados por otros tantos realizadores italianos. «La belleza está en nuestro ADN, en nuestra cultura», señala Rampello al referirse a la misma.
Los visitantes podrán interesarse por las propuestas de algunos de los diseñadores italianos más relevantes del momento. Como por ejemplo Cristina Celestino. Nacida en 1980 en Pordenone, se mudó a Milán en 2009 y posee su propio estudio, Attico. Se centra principalmente en la producción de lámparas y muebles. En 2016 fue la encargada de crear The Happy Room para Fendi. Su estilo se basa en gran medida en la observación y la investigación, mezclando lo antiguo y lo nuevo.
Otro diseñador que no deja indiferente es Vincenzo De Cotiis. Lleva más de 20 años dedicado al diseño de muebles y es reconocido por sus creaciones totalmente texturizadas. Muebles robustos de edición limitada y personalizados en los que se usan materiales poco habituales. Uno de sus últimos encargos fue el diseño desde cero de una residencia a las afueras de Milán para una pareja de coleccionistas de arte, objetos y muebles antiguos del siglo XX.
Rossana Orlandi es un nombre familiar en el mundo de la moda y el diseño. Desde su apertura en 2002, la Galleria Rossana Orlandi se ha convertido en un lugar de visita obligada en Milán. Allí se dan cita todos los amantes del diseño. Se la considera una de las mejores plataformas para el diseño de vanguardia.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más