HOGAR

Las firmas de lujo triunfan con sus muebles de alta gama en la Design Week de Milán

Publicado por:

El sector del lujo quiere desde hace años lograr más crecimiento y ahora saca músculo creativo con los muebles de alta gama y las colecciones para el hogar. Nadie quiere perder este filón de crecimiento sostenido que aporta valor a las marcas y ADN de continua evolución. Una tendencia que ha quedado demostrada en la reciente Design Week de Milán, donde algunas de las marcas de lujo más importantes del mundo presentaron sus colecciones para el hogar.

Calidad inigualable por ejemplo en los productos de Hermès y Louis Vuitton, marcas que apuestan por un diseño cada vez más lujoso en el mundo del hogar y los muebles de alta gama.

(Foto: Louis Vuitton)

Los muebles de alta gama de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha presentado su instalación en el Palazzo Serbelloni. Allí ha exhibido 60 piezas de mobiliario y Objets Nomades, su colección de artículos inspirados en viajes. La colección ha crecido tanto en los últimos 10 años que ahora se presenta en múltiples conjuntos que crean mundos únicos.

En esta ocasión, el blanco y el rojo predominan en la instalación. El emblemático baúl de Louis Vuitton se convierte en ocasiones en una mesa de café. Además, el baúl de viaje es objeto de un proyecto especial diseñado por el diseñador australiano Marc Newson. Lo transforma en una especie de mueble-escaparate para exponer objetos valiosos y recuerdos de viaje.

Piezas de lujo para el hogar de Hermès

Hermès, por su parte, ha vuelto a instalarse este año en La Pelota, un local histórico del barrio de moda de Brera. La marca ha presentado su colección de muebles de alta gama en un escenario que cambia cada año.

En la Design Week de Milán, Hermès ha demostrado su compromiso con creación, calidad y el lujo en su colección de muebles.

(Foto: Hermès)

Dior, Fendi, Versace y Armani en la Design Week de Milán

Otras marcas de lujo, como Dior, Fendi, Versace y Armani, también han incursionado en el mercado del mobiliario de lujo con sus propias colecciones. La colección de Dior, diseñada por Philippe Starck, incluye piezas como el sillón Monsieur Dior, creado a partir de la icónica silla medallón de Christian Dior. También otras piezas como mesas, taburetes y mesas de bistró, todas ellas fabricadas en Italia.

Las marcas de lujo apuestan cada vez más por la creación de diseño de muebles de alta gama. Algo que ha quedado demostrado en la Design Week de Milán. El lujo y la exclusividad son los principales valores que guían a estas marcas en el mundo del mobiliario de lujo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

9 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

9 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

9 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad