El sector del lujo quiere desde hace años lograr más crecimiento y ahora saca músculo creativo con los muebles de alta gama y las colecciones para el hogar. Nadie quiere perder este filón de crecimiento sostenido que aporta valor a las marcas y ADN de continua evolución. Una tendencia que ha quedado demostrada en la reciente Design Week de Milán, donde algunas de las marcas de lujo más importantes del mundo presentaron sus colecciones para el hogar.
Calidad inigualable por ejemplo en los productos de Hermès y Louis Vuitton, marcas que apuestan por un diseño cada vez más lujoso en el mundo del hogar y los muebles de alta gama.
Louis Vuitton ha presentado su instalación en el Palazzo Serbelloni. Allí ha exhibido 60 piezas de mobiliario y Objets Nomades, su colección de artículos inspirados en viajes. La colección ha crecido tanto en los últimos 10 años que ahora se presenta en múltiples conjuntos que crean mundos únicos.
En esta ocasión, el blanco y el rojo predominan en la instalación. El emblemático baúl de Louis Vuitton se convierte en ocasiones en una mesa de café. Además, el baúl de viaje es objeto de un proyecto especial diseñado por el diseñador australiano Marc Newson. Lo transforma en una especie de mueble-escaparate para exponer objetos valiosos y recuerdos de viaje.
Hermès, por su parte, ha vuelto a instalarse este año en La Pelota, un local histórico del barrio de moda de Brera. La marca ha presentado su colección de muebles de alta gama en un escenario que cambia cada año.
En la Design Week de Milán, Hermès ha demostrado su compromiso con creación, calidad y el lujo en su colección de muebles.
Otras marcas de lujo, como Dior, Fendi, Versace y Armani, también han incursionado en el mercado del mobiliario de lujo con sus propias colecciones. La colección de Dior, diseñada por Philippe Starck, incluye piezas como el sillón Monsieur Dior, creado a partir de la icónica silla medallón de Christian Dior. También otras piezas como mesas, taburetes y mesas de bistró, todas ellas fabricadas en Italia.
Las marcas de lujo apuestan cada vez más por la creación de diseño de muebles de alta gama. Algo que ha quedado demostrado en la Design Week de Milán. El lujo y la exclusividad son los principales valores que guían a estas marcas en el mundo del mobiliario de lujo.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más