Objetos especiales hechos por personas especiales

Se trata de ayudar (aunque no sólo), se trata de valorar ( aunque no sólo), se trata de cuidar el medio ambiente (aunque no sólo), se trata de creer que existe un mundo mejor.

Unnido, termos de bicicletas
Unnido, termos de bicicletas. Haz clic en la imagen para más información

Hay un miedo a todo lo que tiene que ver con las ‘personas diferentes’. En realidad es entre ‘miedo’, ‘pena’ y ‘distancia’, lo que el resto de las personas sentimos cuando estamos junto a personas con discapacidades psicológicas. Para ayudar a romper barreras, pero sobre todo, para aprender a valorar el trabajo, el esfuerzo y la excelencia de personas con problemas que les impiden relacionarse con el entorno como nosotros, ha nacido Unnido. 

Unnido no es un entretenimiento para que las personas con discapacidad física y psicológica ocupen su tiempo. Es una realidad laboral, una nueva plataforma de comercio electrónico impulsada por la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual, ARPS, a la que ya se han sumado entidades de otras ciudades de España. Suman fuerza y entusiasmo en un proyecto sólido a favor de la inserción laboral, estable y de calidad.

Unnido, tablero con corazones de corcho

Ellos, especialmente afectados por la crisis económica, necesitan trabajar, recibir unos ingresos para vivir y sentirse realizados –como todo el mundo-. Cada pieza de esta tienda online, que llega a toda España sin gastos de envío, responde a unos parámetros de diseño y calidad. Porque Unnido es ilusión, talento y valor.

Tras asistir a diversos talleres, han diseñado la mayoría de las piezas. En otros casos, han recibido las pautas y, eso sí, fabrican manualmente cada una. Son objetos especiales creados por personas especiales y dirigidos a personas con una sensibilidad también especial. Son artículos para el día a día, regalos con mensaje y conciencia social. El catálogo es muy amplio y cada colección tiene detrás una historia.

Unnido, velas aromatizadas
  • BICIS. Diferentes modelos de taza, camisetas, bolsas y mochilas. Cuatro tipos de bicicletas sirven de ilustración y de inspiración para pedalear, superarse y no tener en cuenta las barreras.
  • PÁJAROS. Engloba cuadernos, delantales y gorros de cocina para adultos y niños, tazas y platos. Además de hacer la ilustración de los cuadernos, preparan el papel y el cartón (reciclados), serigrafían la imagen en la cubierta, perforan y ponen la espiral. Los pájaros y su hogar, el nido, resumen la filosofía de esta novísima iniciativa. Un lugar en el que se suman personas, encuentran apoyo y se sienten impulsados.

Pero hay más artículos bonitos: tablones decorativos con mensajes optimistas, piezas para el hogar fabricadas con corchos de botellas de vino (posavasos, marca copas, sellos), velas aromáticas y, dada la proximidad de la Navidad, también adornos muy originales. Y los precios son ajustados y competitivos. Sin olvidar que ellos asumen los gastos de envío.

Unnido, tampones

Los materiales son reciclados. Por ejemplo, los tapones de corcho donados por un fabricante o los tableros de madera en los que se reutilizan palés rotos. Son ecológicos o procedentes de comercio justo. Conscientes de las limitaciones de la infraestructura, la base de algunas creaciones ya existe. Por ejemplo, la cerámica o las camisetas en las que imprimen. Son de algodón 100% orgánico certificado y de comercio justo, es decir, que su producción establece relaciones comerciales justas, rechaza la explotación infantil, promueve la equidad de género y el desarrollo sostenible. Unnido apuesta por lo natural y hecho a mano; aboga por el respeto a las personas y hacia el medioambiente.

Los trabajos en el almacén y la preparación de cada envío también recae en sus manos. Y cada caja que sale de ellas demuestra que miman los detalles. Además, realizan pedidos personalizados para empresas o particulares. Unnido es integración, esfuerzo, responsabilidad y colaboración. ¿De verdad no vas a comprar uno haciendo click aquí?

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio