El geranio prefiere un lugar a pleno sol, pero también puede soportar la sombra parcial. Sin embargo, cuanta más luz solar reciba, más abundante será su floración. Las variedades con flores grandes o dobles agradecen un lugar protegido de los vientos fuertes y la lluvia, por ejemplo, contra la pared o bajo un tejado.
El geranio regio se cultivó originalmente como planta de interior y se siente como en casa en un lugar soleado del interior. Esto también es válido para el geranio ángel y el geranio de hojas perfumadas.
Los tipos clásicos de geranio de exterior también pueden sobrevivir en interiores, pero en primavera/verano se desarrollan mejor al aire libre. Estos son algunos de los consejos que te da PfE, la sociedad que promueve la venta de todos los geranios en cualquier tienda, pero siempre que sea posible intenta apoyar más a los minoristas pequeños y especializados.
¿Quién no ha visitado cualquier pueblo o ciudad de España y ha disfrutado viendo esos balcones y terrazas coloridas gracias al geranio? Da igual que el horizonte sea el mar azul o la montaña… o en la castellana Tierra de Campos.
El geranio forma parte de nuestra infancia y de nuestra vida. Las ciudades con balcones llenos de geranios tienen un sabor especial. En muchos países europeos, la gente considera el geranio parte esencial de su cultura y símbolo de su tierra natal.
Los suizos incluso han elegido el geranio como flor nacional. La razón podría ser que los geranios florecieron por toda Europa en el siglo XIX, en una época en la que crecía el sentimiento de orgullo nacional en muchos países.
Con su enorme diversidad de formas y colores de flor (existen más de 2.000 especies), el geranio es una flor cortada especialmente atractiva tanto en ramos o arreglos florales como en artículos de decoración de mesa.
Además, como estas plantas florecen incansablemente desde la primavera hasta el otoño, cortar sus tallos no supone ningún problema. Después se pueden exponer en pequeños jarrones o incluso de forma más creativa, por ejemplo, secas o prensadas. En las fototecas de PfE encontrarás muchas ideas creativas.
Si se cortan o arrancan las flores de la parte inferior del tallo, se consigue el mismo efecto que con la poda: se fomenta la formación de flores. Al cabo de poco tiempo, la planta florecerá aún más abundantemente que antes.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más