Interiorista, anticuario, con un gusto excepcional y unas vivencias internacionales que le han dotado de una creatividad desbordante. Así es Serge Castella, el nuevo colaborador de la prestigiosa firma Gancedo, quien se ha encargado de diseñar, crear y modernizar la temporada primavera – verano de la firma textil, y que charla con The Luxonomist para hablar de inspiración, tendencias y hogar.
The Luxonomist: ¿Cómo se inspiró para realizar esta colección?
Serge Castella: Es importante resaltar que nací en Perpignan, una ciudad entre el mar y la montaña. Es mi fuente de inspiración en muchos de los trabajos. Mi primera colección para Gancedo, Port Lligat, está inspirada en los años 70 de la Costa Brava, y con respecto a Canigou, son recuerdos de Los Pirineos. Quería representar en mis telas la madera, la piedra, el follaje y la vida silvestre. Todo lo que forma la esencia de las montañas.
TL: ¿Cuáles cree que son las tendencias en el mundo de la decoración para 2020 ?
SC: Sinceramente, no tengo mucho interés en lo que es tendencia. Todo es cuestión de decoración y proporciones. Pienso en la decoración pura y dura, en muebles del sigo XX casi obsoletos que, renovándolas y dándoles una nueva vida, pueden convertirse en piezas que mezclen lo antiguo con lo contemporáneo.
TL: ¿Qué importancia tiene cambiar una tela, un sofá o una cortina para dar otro aire a una estancia?
SC: Es difícil cambiar un elemento decorativo. A menudo, el cambio de una estancia desafía todo el concepto de la decoración… Y aun así, lo hacemos constantemente.
TL: ¿Por qué cree que en España somos tan clásicos y no jugamos a mezclar, tapizar, redecorar más a menudo?
SC: En España se cambia más veces de coche que de sofá. Creo que los jóvenes españoles sí son capaces de cambiar, quieren piezas más efímeras. No se imaginan toda la vida en el mismo lugar o con la misma decoración.
TL: ¿Cuál sería la primera cosa a cambiar en una estancia?
SC: Siempre hay que comenzar por las piezas grandes y voluminosas. En una sala de estar, los sofás, por ejemplo. Los complementos vienen a continuación.
TL: ¿Y la tela más atrevida con la que ha trabajado?
SC: Probablemente la de algas, de la colección Port Lligat, que diseñé para Gancedo. Hubiese cubierto toda una sala de estar en rojo y blanco.
TL: ¿Cómo es la Colección Canigou de Gancedo?
SC: En Canigou, nada es lo que parece…
El diseño principal, Wood, recrea en terciopelo la textura de la madera, presente en las casas de montaña. Por otro lado, el raso de algodón estampado que aparece en Quartz, asemeja la apariencia de un cuarzo, en gris o en rosa. Y, además, se reedita Esparto, uno de los más vendidos de la anterior colaboración de Serge con Gancedo, que imita precisamente este material, aunque esta vez con un color aún más realista y en calidad Outdoor.
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más
Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del… Leer más
Guitarras solidarias para la DANA. Ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Músicos… Leer más
Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma… Leer más
El loco mundo de los inventos, a veces, trae novedades inesperadas. Es el caso de… Leer más
Desde que decidieran apartarse de la familia real, el príncipe Harry y Meghan Markle siempre… Leer más