HOGAR

Serge Castella: “En España se cambia más veces de coche que de sofá”

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Interiorista, anticuario, con un gusto excepcional y unas vivencias internacionales que le han dotado de una creatividad desbordante. Así es Serge Castella, el nuevo colaborador de la prestigiosa firma Gancedo, quien se ha encargado de diseñar, crear y modernizar la temporada primavera – verano de la firma textil, y que charla con The Luxonomist para hablar de inspiración, tendencias y hogar.

Serge Castella se une a Gancedo y crea una nueva colección para la temporada primavera/ verano de la firma

Serge Castella presenta su colección Canigou

The Luxonomist: ¿Cómo se inspiró para realizar esta colección?
Serge Castella: Es importante resaltar que nací en Perpignan, una ciudad entre el mar y la montaña. Es mi fuente de inspiración en muchos de los trabajos. Mi primera colección para Gancedo, Port Lligat, está inspirada en los años 70 de la Costa Brava, y con respecto a Canigou, son recuerdos de Los Pirineos. Quería representar en mis telas la madera, la piedra, el follaje y la vida silvestre. Todo lo que forma la esencia de las montañas.

TL: ¿Cuáles cree que son las tendencias en el mundo de la decoración para 2020 ?
SC: Sinceramente, no tengo mucho interés en lo que es tendencia. Todo es cuestión de decoración y proporciones. Pienso en la decoración pura y dura, en muebles del sigo XX casi obsoletos que, renovándolas y dándoles una nueva vida, pueden convertirse en piezas que mezclen lo antiguo con lo contemporáneo.

Esta nueva colección se llama Canigou y está inspirada en los Pirineos, lugar donde Serge se crió de pequeño

En España cambiamos poco la decoración

TL: ¿Qué importancia tiene cambiar una tela, un sofá o una cortina para dar otro aire a una estancia?
SC: Es difícil cambiar un elemento decorativo. A menudo, el cambio de una estancia desafía todo el concepto de la decoración… Y aun así, lo hacemos constantemente.

TL: ¿Por qué cree que en España somos tan clásicos y no jugamos a mezclar, tapizar, redecorar más a menudo?
SC: En España se cambia más veces de coche que de sofá. Creo que los jóvenes españoles sí son capaces de cambiar,  quieren piezas más efímeras. No se imaginan toda la vida en el mismo lugar o con la misma decoración.

En esta nueva colección, Serge recrea en el terciopelo la textura de la madera de las cabañas de la montaña

Cambia primero los muebles grandes

TL: ¿Cuál sería la primera cosa a cambiar en una estancia?

SC: Siempre hay que comenzar por las piezas grandes y voluminosas. En una sala de estar, los sofás, por ejemplo. Los complementos vienen a continuación.

TL: ¿Y la tela más atrevida con la que ha trabajado?
SC: Probablemente la de algas, de la colección Port Lligat, que diseñé para Gancedo. Hubiese cubierto toda una sala de estar en rojo y blanco.

El raso de algodón y los colores blanco y gris están muy presentes en la colección, simulando el cuarzo

Una colección en la que nada es lo que parece

TL: ¿Cómo es la Colección Canigou de Gancedo?
SC: En Canigou, nada es lo que parece…

El diseño principal, Wood, recrea en terciopelo la textura de la madera, presente en las casas de montaña. Por otro lado, el raso de algodón estampado que aparece en Quartz, asemeja la apariencia de un cuarzo, en gris o en rosa. Y, además, se reedita Esparto, uno de los más vendidos de la anterior colaboración de Serge con Gancedo, que imita precisamente este material, aunque esta vez con un color aún más realista y en calidad Outdoor.

Laura Martín

Periodista. Editora online especializada en el sector del lujo por IE Business School. Más de 15 años trabajando en el sector de la Belleza y el Bienestar. Apasionada de la nieve y el champán.

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