A la vuelta de vacaciones venimos con la mente despejada y con un montón de ideas para nuestra casa. Cuando nos ponemos a cambiar la decoración siempre pensamos en sofás, mesas, sillas o muebles, pero pocas veces en la iluminación. Una lámpara puede ser el detalle que haga que la imagen de nuestra habitación cambie radicalmente. Y es que las lámparas ya no son solo una simple pantalla de la que cuelga una bombilla, son auténticas obras de arte que pueden dar a cualquier espacio, pasillo o habitación ese toque diferente que estamos buscando.
Una fiesta es a lo que nos recuerda la lámpara confetti de Faro Barcelona. Se trata de una lámpara de techo con un diseño minimalista y forma de disco, que está decorada con miles de pintas de colores azules, negros, blancos, naranjas y amarillos. Una lámpara ideal para dar un toque de color discreto a una habitación, y que puede convertirse en la gran protagonista.
Esta lámpara tan original es de Nutcreatives, estudio de diseño de producto y ecoinnovación dirigido por Àlex Jiménez. Sin embargo, lo más destacado no es su diseño, sino que la lámpara está diseñada a partir de virutas de plástico reciclado, por lo que es una lámpara reciclada. Sin duda, la mejor opción para decorar nuestra casa si queremos optar por una vida más sostenible y concienciada con el medio ambiente.
La lámpara confetti está disponible en dos tamaños y además del diseño azul, hay otra en blanco con detalles negros. Sus precios van desde los 85 hasta los 117 euros, dependiendo del modelo.
Si estás buscando una lámpara especial, diferente y a la que puedes darle tu toque personal, te recomendamos eches un vistazo a los diseños de Ingo Maurer. Se trata de un tipógrafo, diseñador gráfico y diseñador industrial alemán, especializado en luminarias, que ha enamorado a celebrities e influencers de todo el mundo. Y es que sus lámparas se han convertido en los elementos centrales de la decoración de las casas de muchos famosos.
Uno de los modelos más especiales es la lámpara Zettel’z A5, que se caracteriza por está formada por miles de alambres, con terminaciones en pinza, de los que cuelgan dibujos, hojas o cartas. Es una lámpara original en la que, además, puedes participar pues si haces un dibujo o escribes una nota, ya que puedes colgarla de la lámpara, creando tu propio diseño.
La lámpara Ingo Maurer Zettel’z A5 se puede adquirir por un precio que ronda los 2.000 euros, aunque este no es el único modelo de este tipo que está a la venta.
Entre tanta lámpara de techo, también necesitamos alguna para la mesa. La lámpara Candela de Faro Barcelona puede darle a tu salón ese toque rústico y de campo que muchas veces buscamos. Se trata de una lámpara de mesa inspirada en los clásicos candiles de cerámica del Mediterráneo que iluminaban la noche con velas.
El diseñador Jordi Ribaudí ha estudiado la posición de la fuente de luz y el material, para lograr ese efecto de luz tan característico de los candiles. Está fabricada con resina en color arcilla y cuenta con tres coberturas por donde se escapa la luz, consiguiendo el efecto de luz indirecta y ambiental.
La lámpara funciona con LED y puede ser regulada para elegir entre tres intensidades de luz. Se recarga con un cargador inductivo, sin cables, y tiene un asa que facilita su traslado de un lado a otro. Es ideal para jardines o terrazas en verano.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más