La apuesta por los productos cada vez más orgánicos y naturales ha llegado también a la limpieza del hogar. Los jabones neutros, el percarbonato y el vinagre de limpieza se han erigido como aliados infalibles para el cuidado de la casa. Hoy hablaremos del vinagre de limpieza, cuyos usos y ventajas son especialmente numerosos.
El vinagre de limpieza de Mercadona es un producto 100 % natural elaborado a partir de la fermentación de azúcares de origen natural como el de remolacha o el de caña de azúcar. Su fórmula lo convierte en un producto desinfectante y desodorizante capaz de eliminar suciedad y malos olores de distintas superficies.
Algunas de sus ventajas es que es ecológico, porque al ser un producto de origen 100 % natural, es respetuoso con el medio ambiente. También es económico, puesto que la botella en los supermercados de la firma valenciana cuesta menos de un euro. Y por último es un desinfectante natural que ayuda a eliminar gérmenes y bacterias proporcionando un ambiente más saludable.
Eliminador de olores. El producto neutraliza los olores, por lo que resulta muy atractivo para usar, por ejemplo, en las superficies del baño o la cocina.
Desinfección de superficies. Se puede aplicar sin problema sobre encimeras, mesas y otras superficies.
Desengrasante. En la cocina sirve para quitar la grasa de electrodomésticos, lavavajillas, hornos y microondas.
Limpiacristales. Diluido con agua sirve para eliminar las manchas y sombras de cristales y espejos.
Antical. También es efectivo en grifos, duchas, azulejos, inodoros y mamparas. Incluso puede devolver la efectividad a la alcachofa de la ducha.
Abrillantador de metales. Actúa sobre superficies como el aluminio o el acero, y por tanto puede devolver el brillo a ollas y cacerolas. Se puede usar también en objetos de plata mezclándolo con bicarbonato de sodio.
Antimanchas. Se puede utilizar (siguiendo las instrucciones de uso) sobre manchas en alfombras, tapicerías o prendas de ropa.
Suavizante. Puede servir como complemento a la limpieza de ropa sustituyendo al suavizante. Además, por su poder desinfectante, ayuda a mantener la lavadora limpia y libre de cal.
Para desatascar desagües. Mezclado con bicarbonato de sodio hace una reacción efervescente que puede ayudar a desatascar tuberías y desagües obstruidos. Es importante si se usa para esto utilizar guantes y mantener alejada la mezcla del rostro.
Desinfección de juguetes. Diluido en agua es una solución natural y segura para desinfectar juguetes de plástico.
Repelente de insectos. Mantiene alejados a mosquitos, moscas y otros insectos comunes. Basta con rociar con un spray un poco de vinagre de limpieza allí donde les guste estar y dejarán de ir.
Por supuesto es un producto no apto para el consumo humano ni para que lo manipulen los niños.
No se recomienda utilizar sobre superficies sensibles a ácidos como mármoles, granitos o terrazos.
No conviene mezclarlo con otros productos químicos sin comprobar su compatibilidad previamente.
Ella ha sido, sin lugar a dudas, la protagonista del año de la Familia Real… Leer más
La Familia Real Británica celebró con un flamante éxito de convocatoria su tradicional cena de… Leer más
En medio de la vorágine navideña a todos nos apetece (y es más que necesario)… Leer más
Según los expertos, todas las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel deberían incluir… Leer más
Estamos acostumbrados a calificar con números si algo es malo, bueno o regular. Así que… Leer más
Desde que la función primigenia del teléfono móvil dejó de ser lo más importante del… Leer más