Vorwerk, la icónica compañía de electrodomésticos como Thermomix, conmemora este año su 140 aniversario. Lo hace con una serie de actividades y lanzamientos exclusivos con los que quiere hablar de una historia marcada por la innovación y la pasión.
Así, prevé el lanzamiento de la Edición 140 Aniversario de Thermomix®, fabricada en fibra de vidrio negro y con el Club Thermomix® Lovers, un club que premia a sus clientes más fieles por sus recomendaciones. Hablamos de todo ello y de su compromiso con sus clientes con Alberto Arranz, Director de Marketing de Vorwerk España.
The Luxonomist: ¿Cómo planea Vorwerk conmemorar su 140 aniversario?
Alberto Arranz: Buscamos resaltar la importancia de la conexión entre el arte y la pasión en su identidad corporativa. Para ello hemos escogido el prestigioso Museo Thyssen-Bornemisza para iniciar la celebración. El motivo es que Vorwerk se inspira en los grandes artistas que marcaron el camino hacia las vanguardias en las artes plásticas, reflejando así su propio camino de innovación y creatividad en el mundo de los electrodomésticos de calidad.
TL: ¿Cuáles han sido los momentos más destacados en la historia de Vorwerk?
AA: La firma ha introducido grandes innovaciones en electrodomésticos de calidad. Es el caso de Kobold en los años 30 y el lanzamiento revolucionario de Thermomix® en 1971, que continúa mejorando sus funciones.
TL: ¿Cómo han impactado estas innovaciones en la vida de las personas?
AA: Por ejemplo, mejorado la calidad de vida de personas con alergias por la innovación en sus productos. Ha mejorado la limpieza del hogar y simplificado la cocina, agilizando procesos.
TL: ¿Cuál es el secreto de la longevidad y éxito de Vorwerk en un mercado tan competitivo?
AA: Vorwerk se ha mantenido fiel al modelo de venta directa. Ha establecido relaciones personales con los clientes escuchando sus necesidades. Todo para adaptarse a ellas constantemente con innovaciones tecnológicas.
TL: ¿Qué se puede esperar de Vorwerk en el futuro y cómo seguirá liderando el mercado?
AA: Continuará centrado en la innovación y la pasión por desarrollar excelentes productos, escuchando a sus clientes y agentes para mantener su éxito y satisfacción.
TL: ¿Cómo aprovecha Vorwerk España las tendencias tecnológicas en su estrategia de marketing?
AA: Incorporamos el canal online para la venta directa y utilizamos las redes sociales para interactuar con los clientes. También ofrecemos la plataforma Cookidoo para personalizar la experiencia de uso y acceso a recetas.
TL: ¿Y el futuro?
AA: Con un enfoque centrado en las personas y la escucha activa de sus necesidades, Vorwerk continuará en la vanguardia de la innovación tecnológica. Siempre manteniendo su legado de pasión por ofrecer productos que simplifiquen y mejoren la vida cotidiana de sus clientes.
En un mundo en constante cambio, Vorwerk se compromete a seguir liderando el mercado con soluciones inteligentes que se anticipen a las demandas de los consumidores.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más