Los robots de limpieza automática se han colado en nuestras casas para no salir de ellas. Recorren nuestros suelos a buen ritmo mientras nos dedicamos a otros quehaceres. Son dispositivos que cuentan con un buen listado de aspectos positivos: funcionan muy bien, cumplen con su trabajo, se puede programar su limpieza… Pero si hay algo que se ha convertido en determinante a la hora de elegir un dispositivo para casa es el diálogo que establece con nuestro teléfono móvil.
Cada vez es más importante este factor puesto que de ese modo controlamos y exprimimos de un modo mucho más cómodo todas las funciones de nuestro robot. Durante unas semanas hemos podido poner a prueba la nueva Yeedi Vac 2 Pro, su estación de autovaciado y su App. Un robot de limpieza tan inteligente como eficaz en sus labores.
Lo primero que hacemos tras sacarla de la caja es descargar su aplicación en nuestro teléfono móvil, da igual si es Android o IOS, y enlazarla con la aspiradora. El sistema no puede ser más sencillo. Con el simple escaneado de un código QR el diálogo se establece y todo comienza a fluir. La limpieza ya puede comenzar. La Yeedi Vac 2 Pro elabora en su primera pasada un mapa de nuestro domicilio. Ese mapa está realizado mediante la cámara que porta el su parte delantera, y junto con los algoritmos que procesa, el escaneado se actualiza con cada nueva pasada e incluso podremos editarlo desde nuestro móvil.
Gracias a ello seremos capaces de asignar limpiezas personalizadas en cada estancia. En la aplicación podremos incluso personificar cada espacio para mandar a nuestra Yeedi al punto exacto que necesitamos limpiar. Es obediente, lo hace sin rechistar y cumple con el mandato al instante. Comodísimo.
La Yeedi Vac 2 Pro aspira y al mismo tiempo deja el suelo reluciente gracias al fregado que realiza con la mopa que porta en su parte trasera. Basta con rellenar su depósito de agua y la irá administrando del modo más eficiente. Una vez concluida la limpieza regresará a su punto de carga. En nuestro caso a la estación de autovaciado. No hay que hacer nada, el robot se aposenta sobre su base y vacía todo el contenido sin que toquemos ni una tecla.
La Yeedi está lista para volver a limpiar y en la estación se irá acumulando lo recogido hasta que retiremos la bolsa que esconde en su interior. Limpio y aséptico. Si no disponemos de estación de autovaciado no es problema, es capaz de detectar si es una base de carga o una estación, en caso de querer adquirirla más adelante.
Todo el proceso de aspirado es bastante silencioso y no es molesto si este ocurre mientras estamos en casa. Si no queremos lidiar con ello podemos programarla para que trabaje por nosotros mientras estamos fuera. Cuando Yeedi se encuentra con una alfombra podemos activar el aspirado a máxima potencia, garantizando una limpieza más exhaustiva y evitará pasar la fregona para no mojarla. Una de las novedades que incorpora la Yeedi Vac 2 Pro es el sensor de luz estructurada 3D.
Este sistema evita que la aspiradora golpee objetos sorteándolos en su camino para evitar choques. Su sistema de limpieza oscilante es capaz de mejorar la limpieza que haríamos nosotros mismos a mano. Puede llegar a vibrar y fregar hasta 480 veces por minuto. Su poder de aspiración logra los 3000 Pa, es decir hasta de las esquinas más inaccesibles quedarán limpias de polvo o suciedad gracias a esa potencia de succión. La casa limpia hasta el último recoveco mientras manejamos todo a nuestro gusto con un simple toque de nuestros dedos sobre la app del teléfono móvil, así es el presente de la tecnología.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más