Lamborghini cubre su producción durante más de dos años
Lamborghini entregó el año pasado más de 10.000 coches a clientes por primera vez en sus 60 años de historia.
El año 2023 fue el mejor de la historia para Automobili Lamborghini. Los resultados financieros confirman el crecimiento continuo de la compañía de Sant’Agata Bolognese (Italia). El año pasado superó por primera vez la cifra récord de 10.000 coches entregados (10.112 para ser exactos). Lamborghini alcanzó otras cifras récord en el periodo, incluidos unos ingresos de 2.660 millones de euros, un 12,1 % más que en 2022.
El margen operativo ha crecido de forma constante desde 2017 y alcanzó un récord del 27,2 % el año pasado. Todo ello ha convertido a Lamborghini de nuevo en el mejor grupo en su clase y ha reforzado su posición como uno de los actores globales en bienes duraderos de lujo.
Lamborghini cierra un año histórico con récord de pedidos
El resultado operativo de Lamborghini supera por primera el umbral de los 700 millones de euros hasta alcanzar los 723 millones de euros, un 17,8 % más que en 2022. Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, asegura que la marca «sigue batiendo, de forma constante y en diversas áreas, un récord tras otro».
Winkelmann asegura que «esto nos permite mirar hacia el futuro y planificar los próximos años con nuevos y desafiantes objetivos. Un futuro que ya en 2024 verá importantes innovaciones, entre ellas la presentación del nuevo Urus PHEV y del sucesor del Huracán, y nuevos retos como el debut de Automobili Lamborghini en el campeonato de resistencia».
Los resultados de 2023 son aún más significativos si se comparan con los de años anteriores. Con entregas a partir de 2024, la cartera de pedidos cubre la producción durante más de dos años, proporcionando una base sólida para el crecimiento continuo de Automobili Lamborghini. Además, los pedidos cubren el período hasta el final de la producción del Huracán y Urus que, en 2024, serán sustituidos por versiones con nuevos sistemas de propulsión híbrida.