Las diez mejores playas de España, ¿en cuántas has estado?
Los datos de Google nos desvelan, según el estudio de Holidu, las mejores playas de España según las valoraciones de los usuarios.
Con casi 8.000 km de playa, España es un paraíso para los amantes del sol y la arena. Las hay para todos los gustos: desde urbanas con todos los servicios que puedas necesitar, hasta calas vírgenes y escondidas que solo unos pocos privilegiados conocen. Así pues, para que puedas planificar las vacaciones fácilmente, te desvelamos el ranking anual definitivo de las mejores playas de España, elaborado por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales.
1. Playa de Rodas, Galicia
La playa de Rodas, en Galicia, es una de las mejores playas y más bellas de España. Ganadora del título de «playa más hermosa del mundo» en 2007, esta playa situada en las famosas Islas Cíes es el sitio ideal para darse un baño en un entorno natural privilegiado. Y es que las Cíes, situadas frente a la costa de Vigo, son famosas por albergar un paisaje natural precioso, con aguas cristalinas y una naturaleza salvaje.
2. Playa de Cofete, Fuerteventura
La playa de Cofete, en Fuerteventura, es una playa salvaje y relativamente poco conocida. Situada en el parque natural de Jandía, se caracteriza por sus impresionantes dunas de arena dorada. Con 12 km de longitud es un lugar ideal para pasear y disfrutar del paisaje, además de para hacer ciertos deportes de agua como snorkeling.
3. Playa de Morro Jable, Fuerteventura
Situada también en el parque natural de Jandía, la playa de Morro Jable, en Fuerteventura, es una de las más turísticas y animadas de la isla. Se caracteriza por sus aguas turquesas y por su arena dorada.
4. Playa de Sotavento, Fuerteventura
Con las impresionantes dunas que caracterizan a las playas de esta isla, Sotavento es un lugar paradisíaco en medio de la nada. Se caracteriza por sus aguas turquesas y tranquilas, perfectas para el baño y los deportes acuáticos.
5. Playa de Ses Illetes, Islas Baleares
Otra de las candidatas al título de «playa más bella del mundo», Ses Illetes tiene todo lo que puedes esperar de la costa de Formentera: aguas calmadas y de profundo color turquesa, arenas blancas y un paisaje inolvidable. Situada en la zona norte de la isla, en medio de un parque natural, para llegar hasta ella tendrás que pasar por una zona de dunas que ya merece la pena por sí sola.
6. Playa de Carnota, Galicia
Con una extensión de más de 7km de longitud, la playa de Carnota, en A Coruña, también suele liderar las listas de las mejores del mundo. Se trata de una de las mejores playas y más extensas de España, y como casi toda la Costa da Morte, está rodeada de preciosos paisajes verdes perfectos para el senderismo.
7. Playa de Berellín, Cantabria
Una de las calas secretas más bonitas de nuestro país es probablemente la playa de Berellín, en la localidad de Val de San Vicente. Para llegar a esta playa tendrás que hacer parte del recorrido a pie, pudiendo disfrutar en el proceso de un bucólico paisaje verde difícil de encontrar en otras partes de España.
8. Playa de Nogales, La Palma
La playa de Nogales ofrece en un espacio muy comprimido todas las bondades de esta bella isla: montañas, caminos inolvidables, lava, arena volcánica, un mar azul y grandes extensiones de verdes. Situada en el municipio norteño de Puntallana, su arena negra, con tonos azules y grises, sus espectaculares acantilados y el poderoso Atlántico la han puesto en el mapa. Y no solo para los surfistas y amantes de los entornos salvajes, sino también para los amantes de la soledad, las bellas vistas y los senderos naturales.
9. Playa del Viejo Reyes, Fuerteventura
Los amantes de la aventura y quienes busquen un turismo un poco más activo no pueden perderse la playa del Viejo Reyes, en el municipio de Pájara. Además de ser una zona espectacular para los surfistas, también es habitual ver a naturistas disfrutar de su enclave escondido.
10. Playa de Valdearenas, Cantabria
Situada cerca de Santander, esta playa destaca por su fina arena blanca concentrada en grandes dunas, y por estar rodeada de grandes bosques de pinos que proporcionan sombra en los días de más calor. Ubicada dentro del Parque Geológico de Costa Quebrada, se trata de un enclave privilegiado para disfrutar del surf y de otros deportes de agua.