El perro más elegante del mundo

Desde el día que mi amo me la enseñó mientras curioseábamos por Internet, no puedo dejar de pensar en este guapísimo can.

Sebastián Puig Soler. 13/05/2015
Bodhi
Bodhi
Bodhi

Chicos, si queréis saber cómo vestir con elegancia, preguntadle a Bodhi.  Reconozco que no puedo dejar de mirar la foto que hoy ilustra esta nueva entrada. Desde el día que mi amo me la enseñó mientras curioseábamos por Internet, no puedo dejar de pensar en este guapísimo can. El mozo en cuestión se llama Bodhi, un Shiba Inu de seis años de edad, dócil y alegre, y es conocido en el mundo de la alta costura por Mensweardog.

Tiene un porrón de seguidores en las redes sociales (+120.000 seguidores en Facebook, +191.000 en Instagram y ya +7.000 en Twitter) y se ha convertido en apenas dos años en un icono de la moda masculina, haciendo de paso, ricos a sus dueños. Esta mal que haga escribir esto a mi amo, al que tengo tecleando sufridamente cada domingo mi artículo semanal y que, desde luego, no se va a hacer millonario contando mis aventuras, a no ser que se le ocurra lanzar un catálogo de productos Canela Fashion ™.

bodhichaqueta
Bodhi y cazadora de cuero de Coach. Haz clic para comprar

El camino que ha llevado a Bodhi al estrellato ha sido fulgurante, desde que en primavera de 2013 su ama, Yena Kim y su novio David Fung decidieran fotografiar a Bodhi y colgar el resultado en Facebook. A partir de aquel momento, se desató la locura. Al interés inicial de Coach por hacerse con su servicios le siguieron marcas tan conocidas como Victorinox Swiss Army, Ted Baker, American Apparel, Brooks Brothers, Salvatore Ferragamo, Hudson Shoes, Revlon, Todd Snyder, The Tie Bar, Polyvore o Purina. Revistas como GQ, Nylon, Times y Esquire se interesaron también por Bodhi, un habitual desde entonces en no pocas fiestas de la New York Fashion Week. Se estima que su caché está generando unos ingresos mensuales para sus amos que superan los 15.000 dólares. Ahí es nada.

Bodhi firmando su libro. Haz clic para comprarlo
Bodhi firmando su libro. Haz clic para comprarlo

Pero la historia de Meansweardog no termina aquí. Nuestro amigo perruno ha publicado un libro hace apenas unas semanas: “Menswear Dog Presents the New Classics: Fresh Looks for the Modern Man”, donde se describen con detalle las prendas imprescindibles que todo caballero debe tener en su guardarropa, en qué ocasión utilizarlas, su cuidado y cuáles son las marcas que nunca deben faltar en un buen fondo de armario. Todas ellas, por supuesto, contando con Bodhi como modelo estrella. Parece que el libro está teniendo una excelente acogida, tanto por parte de los amantes de la moda como de los perros. Mi amo ha tenido la ocasión de curiosear en sus páginas, y me confirma esa buena impresión. Es un libro que, además, queda de lo más estiloso en cualquier hogar moderno ¡Reguau! ¡Qué máquina este Bodhi! ¡Ni Keanu Reeves en sus mejores tiempos!

En fin, que me encanta ver triunfar a mis colegas caninos. Tal vez, si sigo escribiendo lo suficiente en The Luxonomist pueda también publicar un libro con mis venturas, desventuras, manías, encantos y recuerdos.  Bien mirado, no es tan mala idea. ¿Algún editor que se anime?

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