El mundo de las mascotas sigue rompiendo barreras asemejándose cada vez más a sus humanos propietarios. Algunos de ellos no dudan en cederles patrimonio o convertirles en celebridades. Algo que provoca extraños listados, como el de las mascotas más ricas del planeta elaborado por The Ultimate Pet Rich List. En el mismo abundan los gatos y los perros que comparten o han compartido la vida con algunos de sus adinerados propietarios.
Su valor de mercado, medido en impactos sobre sus propias redes sociales y sobre su patrimonio, asustaría, de conocerlo, a otros modestos congéneres. Desconocemos si se acabarán imponiendo impuestos especiales sobre sus elevados patrimonios, pero todo se andará.
Mientras tanto, un perro, Gunther VI, lidera ampliamente el listado de mascotas más ricas del mundo. Se estima que su fortuna rondaría los 500 millones de dólares. Este pastor alemán es pariente de la mascota preferida de Karlotta Liebenstein, una millonaria que le cedió todo su patrimonio en 1992 a su perro, al no tener herederos. Un grupo de inversores gestionó sus propiedades invirtiendo en inmuebles que alcanzarían un enorme valor de mercado. Gunther VI sería la sexta generación de aquel Gunther que tantas alegrías proporcionó a la adinerada millonaria.
La gata Nala ocupa el segundo lugar con un valor de mercado de unos 100 millones de dólares. Esta peculiar gata de ojos azules es propiedad de Shannon Ellis y Pookie Metachittiphan. Posee la cuenta de Instagram con más seguidores del planeta para una mascota. Algo más de 4,4 millones de fans que disfrutan con sus poses, disfraces y juegos diarios y que generan pingues beneficios con sus likes.
El tercer puesto es para la mascota preferida de Taylor Swift. La gata Olivia Benson. Un ejemplar de fold escocés que los creadores de este listado incluyen por ser una incipiente influencer. Su presencia en las redes sociales de su dueña es constante, así como en algunos videoclips de la cantante. Posee su propia línea de productos y ha hecho cameos en anuncios comerciales de marcas de prestigio. Por todo ello creen que su valor de mercado ronda los 97 millones de dólares.
El cuarto puesto es para los perros de Oprah Winfrey. Sadie, Sunny, Lauren, Layla y Luke heredarían un patrimonio de unos 30 millones de dólares. La presentadora siempre ha estado rodeada de mascotas, la gran mayoría de ellas rescatadas de refugios. Se estima que unos veinte perros han compartido su vida y quiere donar una importante suma de dinero a los que estén junto a ella cuando muera. Forbes estima que Oprah ha amasado la friolera de 3.500 millones de dólares y donará unos 30 millones a sus mascotas.
El quinto puesto es para otra celebridad en las redes sociales. Se trata del perro más seguido en Instagram y en TikTok. Posee cuenta propia y sólo en la red china cada publicación suya genera 25.000 dólares. Jiffpom tiene casi 10 millones de fans en Instagram y casi 30 millones TikTok. Se estima que su valor de mercado rondaría los 25 millones de dólares. No ha trascendido por el momento quién controla las relevantes evoluciones de este perrito de raza Spitz enano alemán.
El Banco de España ha confirmado finalmente la fecha en la que se harán públicos… Leer más
La reciente victoria electoral de Donald Trump ha puesto en fuga a algunas de las… Leer más
En los tiempos que corren es casi un milagro que sigan en pie empresas artesanas… Leer más
Una botella de vino es un acierto en cualquier momento y ocasión. Imprescindible cuando hay… Leer más
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega la eterna… Leer más
Eso de “el dinero se le subió a la cabeza” ya lo habías oído antes,… Leer más