Las mascotas más ricas de Internet

Mascotas que a partir de ganar seguidores en las redes sociales un buen día empezaron a facturar cientos de miles de euros.

Hay unos cuantos animales que se han hecho famosos gracias a las redes sociales y sus dueños han sabido rentabilizar su fama y la cantidad de seguidores en muchos miles de euros al año. No sólo son perros y gatos, pero hoy nos centraremos en ellos. Estas mascotas firman libros, hacen  películas, sesiones de fotos, campañas publicitarias y tienen una gran línea de  merchandising a sus espaldas que hacen que sus dueños ganen grandes cantidades de dinero.

d
Portada de Vogue Alemania con Choupette y Linda Evangelista. Foto: Vogue

Ya os he hablado aquí en repetidas ocasiones de Choupette, la elegante gatita de Karl Lagarfeld y los ingresos que tiene por campaña publicitaria o su propia línea de productos, pero el artículo de hoy se trata de mascotas de personas totalmente anónimas sin ninguna conexión con el mundo de la moda, la publicidad o la empresa, a altos niveles.

Como es lógico, el animal debe tener ese «algo especial» que lo convierta en algo más que en un perro o un gato. Estos animales como cualquier otra celebridad, tienen agentes que buscan oportunidades de negocio y reciben ofertas.

g
Grumpy cat

Grumpy Cat. Su cara malhumorada es lo más característico, consecuencia de una submordida y enanismo felino. Es el gato más famoso de Internet. Sólo en sus dos primeros años de fama ganó 100 millones de dólares en ventas de productos de merchandishing, contratos de libros y un acuerdo para la película «Las peores Navidades de Grumpy Cat» (Grumpy Cay’s Worst Christmas Ever). Y un contrato con Friskies. Tiene hasta su propia marca de café:  Grumppuccino.

s
Grumpy cat con sombrero. Foto: Danny Moloshok/Reuters

Su dueña, Tabatha Bundesen, siempre lo ha negado diciendo que estos datos son completamente inexactos. Lo que me hace pensar que las cifras que mueve este gato sean superiores a las estimadas es el hecho de que la señora Bundensen pudiera renunciar a su trabajo como camarera al día siguiente de que el primer meme de Grumpy se volviera viral. Sus memes más famosos son ¡No! Y «Me divertí una vez. Fue terrible». Aunque todos pensemos que es un gato en realidad es una gatita. Su verdadero nombre es Tardar Sauce.

s
Brother cream, campaña publicitaria en un autobús de Hong Kong. Foto: brother cream FB

Brother Cream. Tsim Tung Brother Cream. Es el gato más famoso de Hong Kong y vive en una tienda de comestibles. Su fama incluso ha ayudado a traer más clientes a la tienda de Ko Chee-Shing, una de las pocas tiendas independientes que quedan en un mercado dominado por las cadenas internacionales 7-Eleven y Circle K. El gatito color blanco y caramelo tiene miles de seguidores en redes sociales y los fanáticos que lo visitan de todo el mundo quieren saberlo todo sobre él.

Brother Cream también ha hecho promociones para grandes marcas como L’Occitane, Shu Uemura, Microsoft Xbox y Nikon. Anuncios con su imagen cubren los autobuses públicos de la ciudad, los carros de equipaje del aeropuerto y las estaciones de metro. Sus seguidores pueden comprar bolsos, pegatinas, libros y carpetas con su imagen.

Brother Cream ha ganado cientos de miles de dólares por su trabajo y tiene un currículo de cinco páginas. Ha ganado tanto dinero que Ko – su dueño – fundó una organización sin ánimo de lucro para repartir fondos con fines benéficos, incluyendo programas de rescate de animales y ayuda alimentaria.

g
Henri Le Chat Noir

Henri Le Chat Noir. Es un gato conocido por sus cortos y  por sus reflexiones filosóficas en francés, obviamente traducidas al inglés, para que se entere el resto del planeta. «Escribió» un libro titulado «Las reflexiones existenciales de un gato lleno de angustia»  – agobiado, para ser más exactos- . También tiene una web propia y con un apartado de tienda para comprar sus productos.

d
Princess Monster Truck

Princess Monster TruckConocida por su mirada con los ojos abiertos y mandíbula sobremordida con un diente que sobresale,  además de vídeos en Youtube tiene una web donde puedes encontrar su línea de ropa y accesorios. Más información sobre ella aquí 

d
Bodhi muy elegante

 Bodhi. Es probablemente el perro más rico de Internet ya que gana más de 15.000,00 dólares al mes haciendo de modelo de ropa para hombre en Tumblr. Sus dueños, Yena Kim y David Fung, empezaron prácticamente como un juego, vistiéndole con las últimas tendencias de ropa masculina y, entre que ellos tienen gusto y el perro porte, están triunfando indiscutiblemente. Sólo hay que ver los cientos de miles de seguidores en las redes sociales: Instagram, vimeo, tumblr, twitter, facebook y Pinterest donde tiene cuenta oficial. 

Ha hecho campañas publicitarias para Brooks Brothers, Salvatore Ferragamo, ASOS, Revlon, The Tie Bar, Polyvore y Purina, entre muchas otras. Ha aparecido en GQ, Nylon, Time o Esquire y además ha «publicado» un libro sobre el nuevo clasicismo -en ropa para  hombres- que firma como su cuenta en Tumblr: Menswear Dog.

d
Boo y Buddy

Boo and Buddy. Esta pareja de Pomeranias llamados Boo y Buddy tienen hechizado a más de medio mundo. Boo es el más famoso y conocido. Es el del pelo corto. Boo pertenece a un empleado de Facebook con sede en San Francisco que creó una página de Facebook para el perro. Él se hizo popular en octubre de 2010 después de que la cantante Kesha enviara un tweet diciendo que tenía  un nuevo novio, y lo unió a la página de Boo. En enero de 2015 Boo tenía más de 17 millones de Likes en Facebook. 

Entre otros productos y campañas publicitarias, tienen cuatro libros de fotos de Chronicle Books tales como «La Vida del perro más lindo del mundo», que fué escrito por su auténtico dueño bajo el seudónimo JH Lee y ha llegado a ser publicado en 10 idiomas. Otro de los libros es «Pequeño perro en la gran ciudad». También tienen su propia réplica en peluche de la marca Gund.

Peluc
Peluches de Boo y Buddy. Haz clic para comprarlos 

Boo fué nombrado portavoz de Virgin América Airlines, que contó con fotos suyas en un avión junto a consejos para las personas que viajan con mascotas. En Julio de 2012 fue nombrado mascota oficial de Virgin América. Y como las grandes celebrities, incluso se ha llegado a publicar su muerte falsa vía tweet, que fue desmentida por el personal de Chronicle Books. Sus redes sociales más visitadas son Instagram y Facebook.

d
Perro Boss

 Boss. Es un frenchie que vive en Estocolmo y tiene más de 182.000 seguidores en Instagram. Está considerado como el perro más famoso de Europa. Sus propietarios cuentan que después de la gran respuesta obtenida en Facebook, abrió una en Instagram y, al cabo de unos meses, llegó a ser la sección más popular de esta red. En ese momento, un periódico sueco escribió una historia sobre él y el número de seguidores creció hasta 100.000 y de ahí hasta los actuales. Boss ha salido en las noticias de todo el mundo y en sitios web como Buzzfeed. Por el carácter sueco, no es habitual que mientras va por la calle lo paren y se quieran hacer fotos con él, pero sí comentan en las redes sociales y le envían mensajes diciendo que lo han visto.

d
Boss con peluca de plátanos de Canarias

Boss actúa ante la fama como una auténtica celebridad. Tiene ese «je ne sais quoi», esto es cierto y las personas que le han fotografiado dicen que incluso posa para las fotos. Actualmente su dueño está trabajando para potenciar su rendimiento económico a través del diseño de una línea de camisetas, anunciantes de Estados Unidos ya que las empresas suecas son mucho más conservadoras y prefieren gastar dinero en publicidad en el metro antes que en las redes sociales. Aquí tienes sus datos de contacto por si te interesa saber más sobre él o incluso invertir: Facebook, Instagram, mail.

 

c
Pickles ante un cuadro. Foto de Instagram @picklebeholding

Pickles. A  mí particularmente me gusta Pickles, aunque es una recién llegada (que no una «parvenu») a instadog – es como se llama a este fenómeno de los perros rentabilizando las redes sociales del que estamos hablando-.  Tiene ya 3.000 seguidores y sólo es el principio. Se fotografía en museos junto a obras de arte modernas, algunas de ellas excelentes.

Pickles es una bulldog francesa de cuatro años, que en realidad es propiedad del hijo de la asesora de arte Katie Howard. En un principio, fue formada para ser voluntaria en hogares de ancianos. Arte, solidaridad, que el dueño sea un niño… ya no me puede gustar más. Pero sigamos. En este año el Armory Show de Nueva Show de Nueva York solicitó sus servicios para poner en marcha la serie de eventos de Artsy Instagram: #ArtWorldSpaces.

d
Pickles visitando el Museo Judío. Foto: Pinterest

Las principales galerías, incluyendo Sea Kelly y Lehmann Maupin, han comenzado solicitando la presencia de Pickles en sus próximas exposiciones. También se ha tomado fotos con artistas como Hank Willis Thomas, Lucas Blalock, Betty Tompkins y Takashi Murakami.

Hay otros perros famosos en Instagram como Manny el frenchie – un buldog francés -, Winston, Dagger, Digby and Aloysius Van Winkle dos perros muy divertidos de Nueva Zelanda, Chloe, Marnie la perrita que tiene siempre la lengua fuera y otros problemas por haber sido un perro maltratado  o incluso Norm que se hace sus propios selfies.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio