Si bien resulta adorable seguir a las mascotas influencers en Internet, existe cierta controversia sobre este tipo de cuentas y trato a los animales. A continuación valoramos si las mascotas influencers son animales felices o sufren algún tipo de maltrato con ese tipo de vida dedicada a las redes sociales.
Sin duda el de influencer es uno de los empleos más modernos que existe, pero más moderno todavía es el negocio de las mascotas influencers. De hecho, estas últimas pueden llegar a ganar más de 3000 euros simplemente por subir una fotografía a sus perfiles sociales. Las mascotas siempre han tenido un gran engagement en las redes y por eso muchos influencers han sabido sacarle partido y convertirlas en auténticas estrellas.
Ahora bien, la controversia en este ámbito está servida. La mayoría de personas que se dedican a este tipo de negocio con sus mascotas tienen claro la importancia de cuidarlas y darles una vida feliz; invirtiendo una gran parte de sus ingresos en su bienestar. Pero no es menos cierto que también hay personas a los que poco les importan los animales y solo prestan atención al dinero ganado con ellos.
Así, existe una gran controversia en torno a este tema. Sobre todo porque, obviamente, nadie les ha preguntado a las mascotas si quieren ser influencers; ni si quieren ganar dinero a cambio de tener que estar todo el día siendo fotografiadas. De hecho este tipo de vida puede llegar a suponer un estrés constante para los animales, y según muchos expertos, podría calificarse en muchos casos como maltrato animal.
Los profesionales coinciden en que si se quiere convertir a una mascota en influencer, lo fundamental es priorizar siempre el bienestar del animal. Hay que entender que siempre debe ser un juego en el que la mascota se lo pase bien y no forzarla nunca. Esto significa no poner en riesgo su salud ni obligarle a hacer cosas que no le agraden simplemente para conseguir más likes. Aquí entraría agobiarle con fotografías o someterlas a una exposición constante en las redes sociales.
Como nos han explicado los expertos de https://informatizados.net, existen muchos casos realmente reseñables como maltrato animal. Por ejemplo el de una influencer que tatuó a su gato; o el de otra que le puso uñas postizas a su perro para hacerle unas fotografías.
Es totalmente denunciable el forzar a los animales a realizar acciones que pueden quedar graciosas en los vídeos, pero que realmente suponen un estrés y un trastorno para ellos. Igual que utilizar ropa o complementos para humanizarlos, cuando queda patente que a estos animales la experiencia no les está resultando agradable. Ellos de hecho preferirían estar descansando o jugando como un miembro más de su especie.
De esta manera, la conclusión es bastante sencilla para los expertos. Si bien a priori convertir a mascotas en influencers no debe suponer un trastorno en su vida ni un maltrato, esto debe hacerse siempre con cabeza y priorizando el bienestar animal por encima de todo. Es más, los animales pueden ser felices o incluso mejorar su calidad de vida si sus dueños generan más ingresos con este tipo de acciones.
Así, por ejemplo, una cuenta de un perro en la que su dueño comparta contenido de sus paseos por la montaña y sus rutas de ensueño, no tiene por qué suponer un perjuicio para el animal. Así nos lo cuentan los especialistas en animales de https://animales10.top/, ya que este perro será especialmente feliz compartiendo experiencias en exteriores con su compañero de vida.
En cambio, una cuenta en la que constantemente se incluyan fotografías de un gato de disfrazado o sufriendo bromas de mal gusto simplemente para conseguir likes y ganar seguidores debería considerarse maltrato animal. En ese caso la cuenta debería cerrarse cuanto antes e incluso se podría prohibir a la persona encargada del cuidado de este animal que pueda seguir teniéndolo a su cargo.
Es importante tener en cuenta que las mascotas consiguen mucho más seguidores y suelen enganchar mucho más en las redes sociales que los influencers tradicionales. Y es que sus contenidos no se perciben como publicidad en la mayoría de casos y atraen a todo tipo de públicos. Así, si tienes una marca, una mascota influencer puede reportarte muchos más beneficios y añadir más valor a tu empresa que los influencers tradicionales.
Ahora bien, será fundamental escoger con cuidado las mascotas influencers con las que quieres trabajar. Y deberás tener claro siempre que únicamente deberías trabajar con animales felices y totalmente libres de maltrato si de verdad te importan el bienestar animal y el porvenir de tu marca.
El Banco de España ha confirmado finalmente la fecha en la que se harán públicos… Leer más
La reciente victoria electoral de Donald Trump ha puesto en fuga a algunas de las… Leer más
En los tiempos que corren es casi un milagro que sigan en pie empresas artesanas… Leer más
Una botella de vino es un acierto en cualquier momento y ocasión. Imprescindible cuando hay… Leer más
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega la eterna… Leer más
Eso de “el dinero se le subió a la cabeza” ya lo habías oído antes,… Leer más