Meliá Sancti Petri, la experiencia de vivir Cádiz en todos los sentidos
El hotel situado en Novo Sancti Petri es una excelente opción para quien viaje en familia o busque la clasificación 'Only adults'.
No hay duda de que nuestro país es un destino en sí mismo pero tampoco hay duda de que dentro de él hay varios lugares que por su belleza y capacidad de desconexión deberíamos visitar al menos una vez al año. Cádiz es para mí uno de ellos por aunar el buen tiempo con las mejores playas de la Península, su gastronomía, la afabilidad de sus gentes y su excepcional oferta turística y vacacional.
La provincia de Cádiz entera cuenta con 34.000 plazas hoteleras y solo el término de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, aglutina más de un tercio de ellas, un total de 13.000. Un dato llamativo que nos aporta una idea de la excelente ubicación y entorno de la localidad, que el año pasado obtuvo el primer puesto como destino vacacional (empatada con Marbella) según el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles elaborado por Exceltur. A nivel nacional incluyendo las islas, Chiclana se sitúa en un extraordinario tercero puesto solo por detrás de Ibiza y San Josep de sa Talaia. Casi nada.
Uno de sus atractivos, sin duda, es su espectacular Playa de la Barrosa, con 14 kilómetros de longitud y declarada ‘Mejor playa de España’ en 2014, que se extiende desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco. Además de su arena blanca y sus limpias aguas, para los más curiosos también conserva varias edificaciones del siglo XIX como la Torre Bermeja, la Torre del Puerco o el islote de Sancti Petri. Un arenal perfecto para el baño, el paseo o el relax, salpicado por chiringuitos y bares entre los que destaca el Duna Beach Bar, uno de los muchísimos atractivos del hotel Meliá Sancti Petri 5* Gran Lujo.
Aunque pueda parecer una contradicción, se trata de un hotel perfecto tanto para familias como para quienes busquen la distinción ‘Only Adults’ por sus instalaciones y servicios como la piscina privada o el centro de ocio infantil destinados para uno u otro tipo de viajero. En el caso de los más exigentes, destaca la nueva iniciativa ‘The Level‘, una lujosa y exclusiva apuesta de servicios como el check in personalizado, la piscina de uso solo para adultos, alojamiento en las habitaciones situadas en zonas privilegiadas del hotel, detalles de bienvenida a la llegada, reservas preferentes en restaurantes o reproductores Bluetooth para dispositivos electrónicos en la habitación, entre otras.
El establecimiento cuenta con un amplio patio de estilo andaluz y una gran piscina central a la que se puede acceder directamente desde los jardines de las habitaciones de la planta baja. «Es comodísimo poder salir de la habitación a la piscina sin pasar por el pasillo y vigilar a los niños desde tu espacio privado en el caso de las familias», nos comenta el director del establecimiento Daniel Pérez, que destacaba también las suites y las habitaciones con vistas al mar y a la piscina de adultos como las más solicitadas.
Meliá Sancti Petri es un destino muy querido y valorado por clientes de todo tipo que, según nos explica su director, repiten año tras año: «Hay clientes que llevan viniendo aquí toda la vida, que se alojan siempre en la misma habitación y que después de los años han hecho amistad con nuestro personal. Gracias a que se sienten como en casa hemos logrado renovar cada año los contratos del servicio y aumentar nuestro nivel de ocupación, que en verano es prácticamente del 100%».
Por supuesto, un punto a favor es el trato personalizado y profesional que brinda el staff del establecimiento, unido a una oferta de ocio y gastronomía, de altura. Es precisamente en el terreno culinario donde el hotel da el do de pecho, ofreciendo a sus clientes varios espacios exclusivos entre los que destaca el restaurante Alevante con una estrella Michelin y un sol Repsol, que ofrece un menú inspirado en el mar elaborado por el conocido como ‘Chef del Mar’, Ángel León, también Premio de Gastronomía. Con grandes éxitos cosechados en su otro local Aponiente, con tres estrellas Michelin, el restaurante es una excelente opción para quien quiera degustar alta cocina de la forma más cómoda posible. Sin salir del hotel.
El resto de espacios también se basan en la gastronomía de cercanía y la filosofía del ‘Kilómetro cero’ que se ponen en manifiesto en un amplio y variado buffet de desayuno en el restaurante El Patio; el exclusivo Duna Beach Club a pie de playa con espectaculares zumos de frutas; el restaurante Aqua, con una agradable cristalera entre el patio y la piscina principal, con una carta especializada en arroces y pescados de temporada; y el Pool Bar para refrescar con un cóctel la estancia en la piscina.
Completa la oferta el Don Fernando Lounge & Discovery Center, un acogedor y elegante restaurante de tapas y snacks convertido también en biblioteca y centro de interpretación de la zona donde se puede leer o disfrutar de una copa a casi cualquier hora del día o de la noche.
El nuevo espacio gourmet con productos de la zona, la tienda de accesorios, moda y complementos, el exclusivo spa con cabinas de masaje y tratamiento o el campo de golf por el que fue galardonado con el premio al mejor Resort de Golf del Sur de Europa en los World Luxury Hotel Awards hacen de este hotel una opción más que recomendable para vivir Cádiz en todos los sentidos.