Audi ahora ofrece también su exitoso A6 Avant en versión híbrida enchufable. El nuevo A6 Avant 55 TFSIe quattro entrega una potencia de 270 kW (367 CV). Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI con 185 kW (252 CV) de potencia y 370 Nm de par con un potente motor eléctrico síncrono de excitación permanente, que rinde una potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 350 Nm.
Junto con un embrague de acoplamiento se integra en el cambio S tronic de siete velocidades, que utiliza tecnología de última generación para transferir el par a la tracción quattro. De este modo, el Audi A6 Avant PHEV dispone de una tracción a las cuatro ruedas de forma permanente y eficiente, para alcanzar un elevado nivel de dinamismo.
La autonomía en modo eléctrico del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro es de hasta 51 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que le otorga el distintivo CERO emisiones de la DGT en el mercado español. Sus prestaciones pasan por un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, y a 135 km/h en modo 100% eléctrico.
El concepto de propulsión de los modelos PHEV de Audi está concebido para que los clientes puedan cubrir la mayor parte de sus desplazamientos diarios en modo eléctrico con cero emisiones. Permite elegir entre tres modos de conducción: EV, para una conducción totalmente eléctrica; Hybrid, que combina de forma eficiente ambos tipos de propulsión; y Hold, que conserva la energía eléctrica de la batería para utilizarla posteriormente en cualquier momento.
En el modo Hybrid la estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo posible de conducción eléctrica. Además, controla el sistema de propulsión para que la última parte del recorrido antes de llegar al destino pueda cubrirse en modo totalmente eléctrico, y que la batería se encuentre cargada de antemano con la utilización del motor de combustión cuando sea necesario.
El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de forma precisa la ruta que podamos escoger. Analiza de forma constante una gran cantidad de información, incluidos datos del sistema de navegación, del estado del tráfico en tiempo real, del estilo de conducción del usuario y los sensores del vehículo, como la cámara y el radar.
Los usuarios pueden utilizar la aplicación myAudi para gestionar la carga y la climatización previamente a la utilización del vehículo de forma remota. El sistema de climatización funciona con una bomba de calor de alta eficiencia que utiliza el calor residual de los componentes del sistema eléctrico.
Con el cable de serie modo 3, los usuarios pueden cargar el híbrido enchufable en terminales públicos con una potencia de hasta 7,4 kW. De esta forma, la batería de iones de litio se recarga en unas 2,5 horas.
Durante los viajes, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 140.000 puntos de carga públicos en 24 países de Europa, que son mostrados a través de la aplicación myAudi y del planificador de rutas que muestra dónde están las estaciones de carga.
La batería de iones de litio, que se emplaza en la zona trasera del coche, almacena 14,1 kWh de energía y está integrada, de forma que el maletero sigue proporcionando un espacio muy generoso de 405 litros para el equipaje. Además, este puede ampliarse hasta los 1.535 litros con un espacio de carga completamente plano.
El A6 Avant 55 TFSIe quattro luce un diseño deportivo y un aspecto particularmente dinámico, gracias al paquete exterior S line. Un paquete de estilo negro, con los espejos exteriores negros y los cristales de privacidad, de serie en este modelo.
Los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, el Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo completan su amplio equipamiento de serie. El precio del Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro en Alemania parte desde los 71.350 euros.
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