Con el nuevo BMW CE 04, BMW Motorrad continúa con su estrategia de movilidad eléctrica para las aglomeraciones urbanas. Tras el prototipo BMW Motorrad Concept Link mostrado en 2017 y su sucesor ya casi definitivo BMW Motorrad Definition CE 04 presentado en 2020, el BMW CE 04 abre un capítulo completamente nuevo en la movilidad urbana sobre dos ruedas. Con su propulsión eléctrica, diseño futurista y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para un nuevo tipo de movilidad en el entorno urbano.
Ofrece en su diseño un nuevo estilo de cara a la movilidad urbana sobre dos ruedas, con visión de futuro. Posee un estilo innovador que despierta emociones y una original conducción tecnológica, al tiempo que se identifica al instante como un miembro de la familia BMW Motorrad.
El moderno acabado de la superficie de la carrocería está pintado en un llamativo “Blanco Luminoso”, complementado con secciones en negro mate en las áreas frontal y lateral. Monta un asiento “flotante”. Además, sus llantas de tipo lenticular marcan tendencia con un aspecto macizo, al igual que la pata de cabra muy integrada en el estilo del diseño. El nuevo BMW CE 04 en acabado Avantgarde (opción de fábrica) es una declaración llamativa y colorida de la movilidad urbana contemporánea. En este estilo, el color ‘Gris Magellan’ metalizado se complementa con un asiento negro naranja, un deflector naranja y varios gráficos especiales.
Con una potencia máxima de 31 kW (42 CV), el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un placer de conducción excepcional. En el clásico “arranque en semáforo” es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos. También está disponible una versión con la potencia reducida de 11 kW (15 CV)/23 kW (31 CV) para carné A1. La velocidad máxima para ambas versiones es de 120 km/h, permitiendo unos desplazamientos rápidos no solo en la ciudad, sino también en carretera y en trayectos cortos en autopista.
El nuevo BMW CE 04 tiene una amplia capacidad de batería de 8,9 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km). Esto permite una conducción sin emisiones tanto en ciudades, como en trayectos interurbanos o en cortos recorridos divertidos tras el trabajo y durante el fin de semana, con total tranquilidad.
Dispone de un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, tal y como se utiliza de forma similar en coches de BMW como el 225xe Active Tourer. BMW Motorrad ha realizado extensas pruebas de conducción para desarrollar un tipo específico de recuperación para cada uno de los modos de conducción, lo que otorga al piloto una comodidad de alto nivel. Esto significa que el rendimiento y las características de conducción óptimas están disponibles en todo momento en la carretera.
La batería de iones de litio se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wall-box o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada.
Si el nivel de la batería es sólo del 20 % y se carga hasta el 80 %, el tiempo de carga se reduce a sólo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar viene de serie con el nuevo BMW CE 04 y su capacidad de carga es de 2,3 kW. Para recargar la batería en modo rápido (opcional) se necesita un cable trifásico para carga doméstica por medio de un wall-box o en una estación de carga pública. Al igual que con los automóviles BMW, las soluciones BMW Charging también están disponibles para el BMW CE 04, con una máxima flexibilidad basada en numerosos programas personalizados para recargar en casa, en carretera o en el trabajo.
Una estructura tubular de acero da forma al chasis principal. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con barras de 35 mm de diámetro. Para el control de la rueda trasera dispone de un basculante monobrazo que discurre por el lateral izquierdo. De la suspensión trasera se encarga un amortiguador con anclajes directos y oculto en gran parte bajo una cubierta de material plástico. El nuevo BMW CE 04 está equipado con neumáticos de generosas dimensiones, con 120/70 R15 67H en el eje delantero y 160/60 R15 56H en el trasero.
En la parte delantera, un freno de doble disco garantiza una desaceleración segura, respaldado por un equipo con un solo disco en la parte trasera. Además, el ABS de BMW Motorrad garantiza un alto nivel de seguridad activa. El ABS Pro disponible como opción va aún más lejos: mediante un sensor de inclinación, el ABS Pro también controla la frenada en curva, ofreciendo así el mayor nivel de seguridad posible.
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