BMW Group, nuevo récord de ventas

La fabricante alemana lleva un año de ventas récord a nivel mundial.

Ramón Biosca. 15/12/2014
BMW group
BMW group. Haz clic en la imagen para más información

Si la recuperación económica mundial se midiera por el número de coches vendidos, estaríamos en uno de los mejores momentos económicos de la historia. La multinacional alemana BMW Group ha registrado un nuevo récord en la venta de vehículos en el mes de noviembre con un incremento de las ventas a nivel mundial de un 7,6% hasta los 188.342 vehículos. En el conjunto del año, las ventas de vehículos de BMW Group llegaron a 1.902.699, un aumento de 7,1% en relación al mismo periodo del año anterior que fueron de 1.777.012.

Ian Robertson, el responsable de ventas de la multinacional no puede estar más satisfecho con los números presentados: «El crecimiento en ventas que se ha experimentado durante todo el año continúa en noviembre. Nuestros nuevos modelos este año se han vendido bien, mientras que los modelos principales de la firma siguen registrando un aumento constante de las ventas». BMW asegura que finalizarán el 2014 con ventas superiores a los dos millones de coches, un récord histórico para la multinacional.

En noviembre, la marca MINI logró un nuevo récord mensual

En noviembre, la marca MINI logró un nuevo récord mensual. Las entregas globales llegaron a 29.018, un aumento del 16,7% en comparación con el mismo mes el año anterior. Las ventas del modelo principal MINI de 3 puertas, modelo renovado y de tercera generación, experimentaron un aumento del 26,3% en comparación con noviembre del año anterior, mientras que el modelo MINI 5 puertas, recién lanzado, logró unas ventas totales de 4.033 en el mes. El cambio de modelo a principios de año sigue afectando las cifras hasta la fecha de la marca; las entregas llegaron a 265.404, un 3,3% menos que los 11 primeros meses del año anterior.

Por regiones, las ventas de BMW han aumentado en comparación a los primeros once meses del año anterior. Las entregas de vehículos de las marcas BMW y MINI en Europa aumentaron hasta un total de 80.550 en noviembre, un 11,1% más que en el mismo mes el año anterior. El crecimiento de las ventas se expande por Europa, donde muchos mercados están demostrando un desarrollo sostenido y constante.

Mini Cinco puertas

Por ejemplo, las matriculaciones de BMW y MINI en el Reino Unido, el cuarto mercado más grande de BMW Group, llegaron a 182.922 en lo que va de año, un aumento del 6,3% en relación al mismo periodo el año anterior, mientras que las ventas en noviembre aumentaron un 20,1%. Las ventas de vehículos BMW y MINI en Francia aumentaron un 6,1% en los primeros once meses del año hasta un total de 60.371.

En noviembre también se registró un fuerte crecimiento en Asia; las entregas en la región aumentaron un 9,9% hasta llegar a un total de 57.825. Las ventas en América están en el mismo nivel que en noviembre del año pasado; 44.065 vehículos de las marcas BMW y MINI se entregaron a clientes en la región. Se ha experimentado un crecimiento positivo en los primeros once meses del año con ventas totales de 425.031 en toda la región. En lo que va del año, las entregas en EE. UU. han aumentado un 4,8% en comparación con el mismo periodo el año anterior, mientras que en México se ha registrado un aumento de las ventas del 4,9%.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio