La movilidad está cambiando. Cada vez son más los coches híbridos y eléctricos que circulan por las carreteras españolas y la tendencia sigue creciendo. De hecho, a partir de 2035 todos los turismos y furgonetas nuevos que se comercialicen en la UE deben ser “cero emisiones“.
Sin embargo, el coche totalmente eléctrico no termina de despegar debido a múltiples factores, por lo que los híbridos son la opción más escogida por los españoles. En concreto, la intención de compra de un coche híbrido en España ha subido cuatro puntos porcentuales en el último año, hasta el 44%. Son la opción mayoritaria y el doble que los de gasolina, con un 22%, que se mantiene en los niveles del año anterior. Mientras que los diésel, con un 17%, bajan cinco puntos, según un estudio del Observatorio Cetelem.
Por su parte, el coche eléctrico se queda solo en un 15% debido a varios motivos como su precio (66%), la autonomía (57%), el no disponer de un espacio para recarga (40%) y el tiempo de recarga (39%).
En cuanto a la autonomía necesaria para valorar la compra de un coche eléctrico, un 12% considera que entre 0 y 100 kilómetros; entre 200 y 300 kilómetros para un 16%; entre 300 y 400 km para un 26%; entre 400 y 500 km para un 18%, y más de 500 kilómetros para un 21%, el mismo dato del año anterior.
Además, el estudio ‘Motor 2023’ desvela que, entre los encuestados con intención de comprar un coche, siete de cada diez se decantaría por un coche nuevo y el 28%, por uno de ocasión.
Incluso los futuros compradores estarían dispuestos a aumentar su presupuesto, un 4% en los coches nuevos, hasta llegar a los 28.000 euros. Mientras, si hablamos de un coche eléctrico, sube un 1% respecto a 2022 (28.618 euros) y un híbrido un 5%, con un importe medio de 27.530 euros.
Sin embargo, siete de cada diez personas aseguran que el contexto de inflación ha afectado a la hora de comprar un vehículo. Aun así, España encabezó en marzo el mercado europeo de vehículos, donde las entregas se dispararon un 66,1% y alcanzaron las 99.524 unidades.
De hecho, el aumento de las ventas de coches eléctricos en marzo se situó en el 39,9%, con un volumen de 4.322 matriculaciones. Mientras que los registros de los híbridos enchufables se situaron en 5.955 unidades, un 80,1% más en términos interanuales.
Por su parte, entre los encuestados, el 70% afirma conocer el renting a particulares, pero solo el 11% ha adquirido un coche a través de esta fórmula. No obstante, más de la mitad (56%) estaría dispuesto a adquirir su próximo coche a través del renting.
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