El nuevo MINI John Cooper Works Countryman demuestra sus cualidades tanto en la carretera como fuera de ella. La extraordinaria potencia de su motor turbo de 4 cilindros de 225 kW/306 CV se transfiere a la carretera mediante una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y una tracción total ALL4 de serie, una combinación que garantiza un rendimiento altísimo en todo tipo de superficies.
El placer de conducción extremo se completa con la tecnología de suspensión con la experiencia en competición de John Cooper Works. En definitiva, un diseño modificado, un equipamiento refinado y las opciones adicionales ponen de manifiesto el carácter deportivo y exclusivo del nuevo MINI JohnCooper Works Countryman.
La potencia del motor se une a la versatilidad del Countryman. El nuevo atleta de alto rendimiento para el segmento de los compactos premium ocupa el primer lugar en las dos disciplinas de la gama de modelos de la marca británica. Ofrece una potencia desenfrenada y mucho espacio para experimentar la emoción de la conducción a diario. Además, el expresivo exterior se ha refinado y se han añadido nuevos acentos de alta calidad al interior.
Con cuatro puertas y un gran portón trasero, cinco asientos completos, un interior de uso variable y un volumen de maletero que puede ampliarse hasta 1390 litros, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman no sólo domina las necesidades del día a día en el tráfico de la ciudad, sino que también satisface todas las exigencias de comodidad para los viajes más largos.
El motor es el más potente que se haya utilizado en un MINI estándar. La tracción integral controlada de forma inteligente y el bloqueo del diferencial en las ruedas delanteras integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades garantizan un rendimiento superior en todo momento.
Gracias también a diversas modificaciones específicas en el motor, dotado de la tecnología MINI TwinPower Turbo y un sistema de refrigeración independiente, este propulsor no sólo impresiona con su potencia máxima de 225 kW/306hp. También con su par máximo de 450 Nm. La entrega de potencia espontánea, que se mantiene incluso con cargas altas, permite al nuevo MINI John Cooper Works Countryman acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
Este coche garantiza no solamente su agilidad característica, sino también una precisión de dirección especialmente elevada. Y también un manejo que se puede controlar con maestría incluso en situaciones de conducción muy dinámicas. El nuevo MINI John Cooper Works Countryman presenta una estructura de carrocería y una buena conexión con el chasis que se caracteriza por una gran rigidez.
Además de los componentes modificados específicamente para el modelo, el chasis también presenta características de suspensión y amortiguación perfeccionadas. En concreto, con la experiencia en competición, el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y la dirección electromecánica. Como opción, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman puede ser equipado con un chasis adaptable.
Su equipamiento estándar incluye un sistema de frenos deportivos de disco con pinza fija de 4 pistones en las ruedas delanteras. También frenos de disco con pinza flotante de un pistón en las ruedas traseras, así como llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas con pinzas de freno pintadas en rojo Chili.
Las características exteriores optimizadas aerodinámicamente también contribuyen al rendimiento superior de este versátil atleta. El potente carisma del nuevo MINI John Cooper Works Countryman se acentúa ahora aún más con el nuevo diseño de la parrilla del radiador.
Los faros de LED estándar se han rediseñado. Y en la parte delantera, la tecnología de iluminación de alta calidad es ahora aún más reconocible. Mientras tanto, en la parte trasera el diseño de los pilotos con la Bandera Union Jack es de un atractivo irresistible.
Los colores exteriores Blanco Silver metalizado y Verde Sage metalizado así como la opción Piano Negro Exterior son nuevos para este modelo. En este caso, los marcos de los faros, las luces traseras y la parrilla del radiador están acabados en negro brillante en lugar de cromo. Al igual que los tiradores de las puertas y las letras del modelo en la tapa del maletero.
El interior también presenta nuevos acentos. El aire de coche deportivo del nuevo MINI John Cooper Works Countryman se combina ahora aún más con un ambiente premium moderno. La pantalla de instrumentos digitales detrás del volante con un diámetro de 5.0 pulgadas es un nuevo componente dentro del equipamiento de serie.
El equipo multimedia conectado del nuevo MINI John Cooper Works Countryman también incluye una pantalla en color de 8,8 pulgadas con función de pantalla táctil y sistema de navegación. Se ubica en el característico panel de instrumentos central, que ahora presenta un diseño de calidad aún mayor. En su nueva versión, tiene un bisel y paneles de control sensibles al tacto con superficies de alto brillo en color Piano Negro.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más