El logotipo de Ferrari, el llamado Cavallino Rampante, es uno de los logotipos más conocidos en el mundo del motor. Pero su llegada a la marca no fue casual ni fruto de sesudos estudios de marketing o publicidad.
La vida de Enzo Ferrari quedó marcada para siempre cuando a los diez años su padre, Alfredo, le llevó a ver una carrera de coches cerca de Módena, su ciudad natal. El pequeño, que había mostrado inquietud por ser periodista o incluso cantante de ópera, quedó fascinado por aquella experiencia.
Era 1908 y al pequeño Enzo le quedaba mucha historia por hacer. Acabó estudiando en una escuela de ingeniería y la pasión por los motores marcaría su devenir; hasta que a los 21 años consiguió trabajo en un pequeño fabricante de coches de Milán. Allí fue donde adquirió su primer Alfa Romeo, interesó a sus directivos y comenzó a competir en algunas carreras.
Enzo Ferrari ganó su primera carrera el 17 de junio de 1923. Fue en el circuito de Savio, en Rávena. Al término de la misma, conoció a la Condesa Paolina, que quedó fascinada por su forma de pilotar y por su pasión por el mundo del motor. Pronto entablaron amistad.
Esta mujer era la madre de Francesco Baracca, un histórico piloto de aviación italiano que durante la Primera Guerra Mundial ganó numerosos duelos aéreos con el escuadrón que dirigía. Era considerado uno de los mejores pilotos de la Fuerza Aérea Italiana.
Francesco falleció meses antes de que finalizara la contienda, mientras realizaba un bombardeo en 1918. La condesa le dijo al joven Enzo Ferrari que si pensaba dedicarse al mundo del motor, usara el emblema que llevaba su hijo como amuleto pintado en los aviones que pilotaba.
Era un caballo de color rojo sobre una nube blanca. Agradecido, el fundador de Ferrari aceptó. Pero en señal de duelo por todos los aviadores fallecidos en combate, Enzo Ferrari decidió pintar de negro el caballo y colocarlo sobre un fondo amarillo, el color de su ciudad natal, Módena. El logotipo fue incorporado a los coches de la marca.
A pesar de que son reyes desde el pasado mes de enero, no ha sido… Read More
Hace escasos días conocíamos a través de las redes sociales el primer producto que Meghan… Read More
"Todo al lujo". Esa es la apuesta definitiva de Hyatt, que ha agrandado su presencia… Read More
Ana Boyer y Fernando Verdasco han dado la bienvenida a su tercer hijo. Tan solo… Read More
No hay duda de que todo lo que tiene que ver con la princesa Diana sigue… Read More
Todos somos humanos y todo cometemos errores. Pero sin duda no tan caros como el… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.