MOTOR

El emblema de Jaguar nació para evitar la simbología nazi

Publicado por:

William Lyons era un entusiasta de los automóviles de principios de siglo XX. En 1922, cuando contaba con 21 años, decidió fundar su propia marca de coches con su amigo William Walmsley. Le dieron el nombre de Swallow Sidecar Company y con ella crearon automóviles hasta el inicio de la II Guerra Mundial.

Foto Unsplash @grahammansfield1

El comienzo de Jaguar Cars

En plena contienda tuvieron que emprender el cambio de la denominación social, al tiempo que dedicaban buena parte de sus esfuerzos a la fabricación de equipo militar. Las iniciales SS no invitaban al optimismo precisamente. Fue entonces cuando nació Jaguar Cars, empresa que Lyons dirigió hasta su jubilación en 1972.

El primer logotipo de la empresa se inspiraba en dos alas doradas y sobre ellas el nombre de la compañía. Así que cuando Jaguar comenzó a usarse como marca comercial, lo único que heredó de Swallow Sidecar Company fueron las alas. Le duraron hasta que en 1945 las alas desaparecen y se sustituyen por la imagen del Jaguar que llega hasta nuestros días.

Jaguar adoptó en 1945 su actual emblema (Foto: Jaguar)

El emblema de Jaguar sufrió varias modificaciones

Lo más llamativo de este primer cambio, a parte de la adopción del Jaguar como animal emblemático para la marca, fue la apuesta por el verde oscuro para el nombre. Un color que poco o nada tenía que ver con el mundo de los deportivos, pero que a Jaguar le fue bien.

Una tonalidad que el grupo adoptó como propia y que hoy en día se relaciona perfectamente con ella. El emblema del Jaguar es conocido como “Leaper” y simboliza a ese mítico animal en una veloz carrera.

El símbolo redondo con la cabeza del jaguar se instala en el frontal de muchos modelos (Foto; Jaguar)

Ha sufrido varios cambios a lo largo de los años y se ha estilizado su figura hasta la actualidad. Siempre se le ha relacionado con el poder, la belleza, la velocidad y la ambición.

Con el tiempo, la marca adoptó una versión del mismo, situando en el frontal de los coches un emblema con la cabeza del animal sobre un círculo rojo. Emblema que coloca en la parrilla del radiador de los coches.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

TAG Heuer presenta su colección más veloz inspirada en la Fórmula 1

Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

LVMH vuelve a ser la mayor empresa de Europa por capitalización bursátil

¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más

17 horas ago
  • MODA

Sergio de Lázaro deja la dirección creativa de Berhanyer

Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más

20 horas ago
  • INTERNACIONALES

Así es Kai Trump, la nieta preferida de Donald Trump que triunfa como ‘influencer’

Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más

20 horas ago
  • INTERNACIONALES

El beso “no beso” de Donald y Melania Trump

Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más

21 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia confía en el look básico monocolor perfecto para un día de lluvia

Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más

21 horas ago