Agosto es probablemente el mes donde la actividad náutica es más relevante en la mayoría de puertos deportivos. Aprovechando el enorme tirón que vive el sector en estos meses veraniegos y antes de que termine la temporada, Cannes celebra uno de los festivales náuticos más importantes del año. La próxima edición, si la pandemia no lo impide, se celebrará del 7 al 12 de septiembre en el Vieux Port y Port Canto de la ciudad francesa.
Después de casi dos años con la actividad muy ralentizada debido a los cierres derivados de la crisis sanitaria, el Festival de Yates de Cannes renueva la confianza de sus expositores. Empresas fieles que han renovado su habitual presencia, que se unen a otras que por primera vez quieren ofrecer sus productos y servicios a un público tan variado como selecto.
La organización está muy contenta, puesto que hasta el momento han confirmado su presencia 120 nuevas empresas. Por ello, el festival ha tenido que ampliar su extensión, tanto en tierra como en el agua. En total, se espera a unas 470 compañías del sector. Lo mejor de lo mejor a nivel francés e internacional. Se espera que en el agua haya unos 560 barcos. Los más pequeños tendrán 3 metros de eslora. Los más grandes, los yates de hasta 45 metros de largo. Habrá un poco de todo. Desde navíos monocasco, hasta diseños multicasco elaborados con los productos más avanzados del mercado.
Los barcos a motor estarán en el Vieux Port. Mientras que los veleros ocuparán Port Canto. Los fanáticos de este mundillo podrán disfrutar de unos 150 veleros de estreno mundial. Ahí es nada. Pero los más vanguardistas podrán acceder a un singular número de propuestas sensibles con el medioambiente. Serán las presentadas por astilleros como Boote Marian, Pinball Boats, Sarvo Marine, Say, Vita Yachts y Xshore. Todas ellas tienen embarcaciones con propulsores 100 % eléctricos y con una eslora de 8 a 10 metros.
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