El mejor agosto de BMW

¿Quien dijo crisis? Si la venta de coches es un 'termómetro', claramente, lo peor ha pasado.

Ramón Biosca. 12/09/2014
El mejor agosto de BMW
El mejor agosto de BMW

El Grupo BMW ha experimentado el agosto de mayor éxito de su historia, con 145.902 vehículos entregados a clientes en todo el mundo (el año anterior fueron 139.650/+4,5%). Las ventas en los ocho primeros meses del año también son superiores a las de años anteriores, con un total de 1.330.077 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce vendidos, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al mismo periodo de 2013 (el año anterior fueron 1.246.502).

«Nuestras ventas mundiales siguen creciendo y en el mes de agosto se mantiene latendencia al alza», ha declarado Ian Robertson, miembro del Consejo de Dirección de BMWAG, Ventas y Marketing de BMW, en Munich. «Aunque los factores externos siguen influyendo en algunos mercados, este año las tres principales regiones de ventas están entregando más vehículos que nunca y confiamos en alcanzar nuestro objetivo de batir la marca de los dos millones en 2014″.

En agosto, las ventas mundiales de vehículos de la marca BMW aumentaron en un 6,2%, con un total de 126.152 vehículos entregados a los clientes (el año anterior fueron 118.744). Las ventas en lo que va de año han crecido un 9,5%, con un total de 1.151.904 unidades en los ocho primeros meses del año (el año anterior fueron 1.051.567).

BMW i8

El crecimiento se ha repartido en muchos segmentos: en lo que va de año se han entregado a los clientes 305.612 vehículos de la Serie 3, lo que supone un aumento del 5,0% con respecto al mismo periodo del año pasado (291.110). Las ventas del nuevo BMW Serie 4, que se lanzó en 2013, totalizan 67.375 unidades entregadas a clientes en todo el mundo este año. Las ventas del BMW Serie 5 han crecido un 5,4% durante los ocho primeros meses del año, con un total de 250.924 vehículos entregados a los clientes (el año anterior fueron 238.016).

Las ventas de la familia X de BMW siguen creciendo con un aumento de las entregas del BMW X3 del 3,8% hasta alcanzar 103.876 unidades en lo que va de año (el año pasado fueron 100.037). El nuevo BMW X4, que lleva en el mercado desde julio, ya se ha entregado a 3.640 clientes, mientras que las ventas del BMW X5 han aumentado un 33,1% hasta alcanzar 90.633 unidades en los primeros ocho meses del año (2013: 68.087). Las entregas del BMW i3 en lo que va de año suman un total de 8.401 unidades. Las tres principales regiones de ventas han experimentado un aumento de las entregas del Grupo BMW durante los primeros ocho meses del año. 

Las ventas en Asia han crecido un 5,4% en agosto (51.243 / 48.621 en 2013) y se han entregado un total de 424.837 vehículos BMW y MINI a clientes de la región en los primeros ocho meses del año, lo que supone un aumento del 15,6% con respecto al mismo periodo del año pasado (367.442). Las ventas en China continental siguen mostrando un crecimiento significativo, aumentando en lo que va de año en un 19,9% (298.752/ 249.160 en 2013). En el mismo periodo, las ventas en Corea del Sur alcanzaron las 29.562 unidades, un incremento del 14,3% sobre el pasado año (25.863).

El nuevo BMW i3

Las ventas en América también han crecido con respecto al año anterior, con un total de 39.537 vehículos entregados en agosto (37.672 en 2013/ +5,0%). Las ventas en la región durante los ocho primeros meses del año han crecido en un 3,8% hasta alcanzar las 299.195 unidades (288.189 el año anterior). En EE.UU., las entregas de vehículos BMW y MINI han alcanzado la cifra de 245.974 en lo que va de año, lo que supone un aumento del 5,4% con respecto al mismo periodo del año pasado (233.326). Las ventas en México durante este año muestran un crecimiento sólido del 6,3% (9.278 / 8.725 en 2013).

Las ventas del Grupo BMW en Europa aumentaron en agosto un 2,7% con un total de 49.534 vehículos BMW y MINI entregados a clientes de la región (48.219 el año anterior). En el periodo de enero a agosto, las ventas europeas se han incrementado en un 2,8% (563.246/ 548.121 en 2013). Casi todos los mercados de la región muestran un aumento de las ventas en lo que va de año. Se ha logrado un fuerte crecimiento en España, donde se han entregado a los clientes 25.321 vehículos (22.932 en 2013/ +10,4%) y en Escandinavia, donde las ventas han aumentado un 11,5% alcanzando las 27.275 unidades (en 2013 fueron 24.462).

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