Harley-Davidson acaba de presentar su nueva Icons Collection. Se trata de un programa anual que ofrece modelos de motocicletas de edición muy limitada diseñados para elevar las formas tradicionales y celebrar la cultura americana. Sucede ya sea revisando diseños clásicos de Harley-Davidson o explorando ideas que representan el futuro del estilo de las motocicletas.
La Icons Collection presentará uno o dos modelos al año, con una única serie de producción limitada para cada modelo. La producción de ese modelo nunca se reanudará ni se repetirá. Y es que cada motocicleta de la Icons Collection estará numerada y el comprador recibirá un certificado de autenticidad.
Así, la Harley-Davidson Icons Collection debutará con la presentación del modelo Electra Glide Revival. Se trata de una motocicleta retro-clásica destinada a los nostálgicos que anhelan conducir una moto con un estilo distintivo y atemporal. Una moto exclusiva cuya producción mundial se limitará a una única serie limitada de 1500 ejemplares. Se espera que lleguen a los concesionarios Harley-Davidson autorizados a finales de abril y su precio será de 34.500 euros.
El aspecto del modelo Electra Glide Revival está inspirado en la Electra Glide de 1969, la primera motocicleta Harley-Davidson disponible con un carenado “batwing” en forma de accesorio. Este carenado se convirtió en un icono del estilo Harley-Davidson. De hecho, su forma se convirtió en elemento para identificar a los modelos Harley-Davidson, y en un imprescindible en el diseño del carenado de los modelos actuales.
En 1969, el carenado y las maletas sólo se ofrecían en fibra de vidrio moldeada de color blanco, y la Electra Glide Revival reproduce ese aspecto con un acabado pintado en Birch White. El medallón del depósito inspirado en la época y la inscripción Electra Glide en el guardabarros delantero completan el aspecto. La Electra Glide Revival se ofrecerá en una única combinación de colores inspirada en el color original de 1969. El depósito de combustible bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim bisecado con una franja en Birch White, con pintura Hi-Fi Blue en los guardabarros y los paneles laterales.
En el diseño de la Electra Glide Revival destacan un sillín individual con una cubierta en blanco y negro, y un raíl cromado, montado sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador. Junto a ellos, un guiño a los modelos Harley-Davidson FL de los años 60 y una característica funcional que añade comodidad al piloto. Las llantas de radios de acero cromado y los neumáticos anchos de banda blanca contribuyen al aspecto nostálgico. También el cromo brillante de los raíles del guardabarros delantero y de las maletas, el faldón del guardabarros delantero, la cubierta del filtro de aire Ventilator, las cubiertas de la horquilla y las luces auxiliares. La vieja escuela nunca había sido tan atractiva.
El modelo Electra Glide Revival está propulsado por un motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin. Éste ofrece un rendimiento inspirador y la clásica combinación de estética-sonido-sensaciones de Harley-Davidson. Este motor de 1.868 CC ofrece un par motor de 160 Nm a 3.250 rpm. Además, está ensamblado a un cambio Cruise Drive de 6 velocidades, que reduce el régimen de giro del motor a velocidades de autopista para mejorar el consumo de combustible y el confort de marcha.
La Electra Glide Revival ofrece un estilo clásico, pero su diseño y tecnología son absolutamente modernos. La base del modelo Electra Glide Revival es el chasis Harley-Davidson Touring mono viga, con una rígida columna vertebral para sostener el peso del equipaje y soportar toda la potencia del actual motor. Toda la parte ciclo está diseñada para los largos recorridos. Un único mando ajusta hidráulicamente la precarga de los amortiguadores traseros con tecnología de emulsión para una conducción y control óptimos. La horquilla de 49 mm con tecnología de suspensión de doble válvula de flexión ofrece unas características de amortiguación lineal para una gran suavidad de marcha.
El clásico carenado Bat Wing cuenta con un parabrisas alto y transparente y una rejilla de ventilación Splitstream que ayuda a reducir las turbulencias en la zona de la cabeza del piloto. El control de crucero electrónico permite mantener una velocidad constante para mayor comodidad en los viajes largos. Mientras que un faro halógeno y las lámparas auxiliares incandescentes proporcionan una excelente iluminación y mantienen el estilo nostálgico del modelo Revival.
El sistema multimedia Boom Box GTS con pantalla táctil en color alimenta dos altavoces montados en el carenado. La moto cuenta con navegación avanzada y comandos manuales y de voz, cuando se empareja con unos auriculares compatibles. Además, tiene compatibilidad con la aplicación Android Auto y el software Apple CarPlay.
También equipa de serie los sistemas de asistencia Harley-Davidson RDRS Safety Enhancements. Se trata de una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante las fases de aceleración, desaceleración y frenado.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más