Foto Unsplash @harleydavidson
Si tienes un motero cerca sabrás que siempre quiere otra moto, que hay que probar otro estilo, que las novedades se siguen como la jornada inaugural del Mundial y que cuando un amigo se compra una moto, hay que ir a probarla sí o sí. Bueno, también hay quien no presta jamás su moto… Pero si perteneces a los otros, a los que les gusta probar nuevos modelos, estilos, incluso salir de lo conocido y enfrentarte a un reto nuevo, este proyecto te va a encantar. Hablamos del reto que ha conseguido la empresa valenciana Momoven. Es la primera plataforma de alquiler de motos entre particulares en España, que tiene mil modelos diferentes en su base de datos por todo el país y que desde 2019 ha crecido un 150%.
Igual que en el alquiler de casas vacacionales, coches o incluso embarcaciones, Momoven tiene dos perfiles. El del dueño de la moto que la pone en alquiler y el del motero que quiere alquilar una. Si eres de los segundos, te das de alta en su web, eliges la ciudad, la moto (por cilindrada y estilo) y las fechas u horas en las que quieres disfrutar de ella. El buscador es muy intuitivo y sencillo.
Para la entrega del vehículo se pacta el lugar o se queda en un punto intermedio, se firma el contrato de alquiler y a disfrutar de la moto. Por supuesto, el pago se hace mediante tarjeta de crédito y todo queda registrado. Más fácil imposible y cada fin de semana puedes tener una moto distinta.
De hecho, ahora que vuelve la búsqueda de regalos diferentes de cara a Navidad, es una idea estupenda para sorprender a algún amigo, familiar o a tu pareja. Puedes ponerle fácil que pruebe y disfrute de esa moto con la que sueña pero que no se compra porque no sabe si le va a dar mucho uso.
Algo que por supuesto tienen previsto desde la firma con bonos regalo desde 50 euros hasta el valor que tú quieras.
Todo se registra, se revisa, se pactan los km que se pueden hacer al día… todo. Como cualquier otro sistema de intercambio, cuantos más datos se aporten y más valoraciones se hagan, más confianza generará en otros usuarios. En el caso de los propietarios, el dinero lo reciben cinco días después de la devolución de la moto si todo está correcto. Y siempre revisan tanto a la entrega de llaves como el estado de la moto, el carnet de conducir, el permiso de circulación, etc.
Momoven también tiene un sistema de renting de motos para el que el usuario elige la moto, entrega la documentación requerida y la disfruta el tiempo que quiera sin permanencia. Las opciones son tan amplias como sugerentes… Yamaha, BMW, Honda, Ducati, Harley Davidson… ¿cuál es la tuya?
Si existe un momento oportuno para reflexionar sobre el amor y el romanticismo, ese es… Leer más
El sector del café en España ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.… Leer más
Hablar de Rolls-Royce es hablar de lujo y exclusividad. Tanto es así, que sus fabricantes… Leer más
Todas las miradas estaban puestas en él. Finalmente el violín Stradivarius de 1714 conocido como… Leer más
Los amantes de los viajes tendrán marcado en rojo en el calendario la celebración del… Leer más
Este evento, cargado de simbolismo y tradición, representa una oportunidad única para las marcas de… Leer más