Ferrari ha presentado en Maranello el Ferrari Portofino M, la evolución del Ferrari Portofino, su spider 2+2. La presentación tras 70 años de historia en la Casa de Maranello se ha llevado a cabo online, ante la atenta mirada de clientes y periodistas. Destacar que este coche es un deportivo nacido y creado en la era post Covid, pues la marca había cerrado su producción durante todo este tiempo. Esto convierte al Portofino M en un deportivo muy especial que acompañará a la marca en un nuevo viaje hacia el redescubrimiento.
El Ferrari Portofino M, cuyo nombre lleva la «M» de modificado, es la evolución del Ferrari Portofino. El spider 2+ del Cavallino Rampante está repleto de innovaciones técnicas y de diseño, incluyendo la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades. A esto se suma un manettino de cinco posiciones, que ahora incluye el modo de conducción Race. Una primicia en los modelos descapotables Gran Turismo de la Casa de Maranello.
El motor del Ferrari Portofino M pertenece a la premiada familia de motores turbo V8 cilindros merecedora por votación del galardón «International Engine of the Year» durante cuatro años consecutivos. Hablamos de un propulsor de 3,8 litros capaz de entregar 620 CV, veinte más que el Ferrari Portofino, y 760 Nm de par, gracias a los nuevos perfiles del árbol de levas, y a la introducción de un sensor de velocidad en el motor, diseñado para medir la velocidad de rotación de la turbina. En el sistema de escape, el nuevo filtro de partículas permite cumplir la normativa Euro 6D sin afectar al placer de conducción.
Desde el punto de vista de la dinámica del vehículo, la mayor innovación del coche es, sin duda, la introducción del manettino de cinco posiciones, una novedad única en un spider GT del Cavallino Rampante.
El objetivo era ampliar las ya excelentes prestaciones de conducción y tracción del Ferrari Portofino, añadiendo el modo “Race”. Su posición se apoya en el sistema Ferrari Dynamic Enhancer que tiene como misión principal maximizar el placer de conducción y la diversión al volante.
La notable evolución tecnológica también se refleja y destaca visualmente en el renovado diseño de la parte delantera del coche. En concreto los parachoques, más deportivos y agresivos. Tanto su interior como exterior hacen gala de un sentido armónico tanto en su expresión como en su intención, con formas que a veces son más nítidas y otras más suaves y fluidas.
Esta obra maestra del Cavallino Rampante en cuanto a diseño y tecnología, representa la perfecta evolución del Ferrari Portofino. Con un carácter más deportivo que su predecesor, ofrece una mayor facilidad de manejo, no solo manteniendo, sino más bien incrementando el confort a bordo. Todo gracias a algunos nuevos opcionales, como los sistemas ADAS y los asientos ventilados y calefactables. El Ferrari Portofino M mantiene la personalidad dual de su predecesor, siendo el único coche en el mercado que puede definirse como un verdadero coupé de techo duro y un verdadero spider convertible gracias a la tecnología de techo rígido retráctil (RHT). Todo ello marca de la casa en los descapotables del Cavallino Rampante.
Las dimensiones compactas del Portofino M hacen que sea perfecto para cualquier ocasión. Verdaderamente su inigualable versatilidad y confort a bordo, convierten cada recorrido en un viaje de redescubrimiento.
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más
Kate Middleton y el príncipe William se han llevado un buen susto. Dos encapuchados han… Leer más