Fiat 124 Spider, un guiño al pasado

Ha debutado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, con una presencia que invoca al modelo de los años 60

Álvaro Turiel. 23/11/2015

Fue en noviembre del año 1966 cuando se presentó en el Salón de Turín el Fiat 124 Spider, un roadster con el que la marca italiana se codeaba con coetáneos como el MG B o el Triumph TR6. Disponible con un motor 1.600 y más tarde con un 2.000, fue diseñado por el famoso Sergio Pininfarina, comercializándose hasta el año 1985 y produciéndose alrededor de 200.000 unidades, vendidas la mayor parte en Estados Unidos. Hoy, casi 50 años después, la marca italiana recupera esta nomenclatura para lanzar este nuevo modelo. 

Fiat 124 Spyder de 1966
Fiat 124 Spider de 1966

Su diseño esta marcado por unas líneas heredadas del modelo original, con varios detalles que rememoran el estilo del mítico del 66. La gran calandra en forma hexagonal con rejilla nido de abeja en el paragolpes delantero junto con los faros redondos,  le dotan de personalidad  y deportividad, que combina a la perfección con las “jorobas” del capó, haciendo un guiño al 124 Spider 2000 del año 1979. Al igual que en las ópticas delanteras, en las traseras se emplea tecnología LED, estos últimos rectangulares y con aplicaciones en el color de la carrocería. La parte posterior destaca por la forma de V del paragolpes integrándose con el portón y la doble salida de escape cromada.

Vista lateral del bólido
Vista lateral del bólido

En su interior se han cuidado todos los detalles, estando tapizados en piel los asientos, el pomo de la palanca de cambios y el volante deportivo de tres brazos. El salpicadero destaca por un diseño exclusivo que cuenta con inserciones acabadas en tono plata o negro brillante. Desde el puesto de conducción se aprecia el cuadro de mandos compuesto por tres relojes donde se encuentra un cuentavueltas central resaltando la deportividad del modelo, a su izquierda los indicadores de combustible y temperatura y a su derecha el velocímetro.

Cuidados detalles en el interior
Cuidados detalles en el interior

El 124 Spider incorpora un motor sobrealimentado MultiAir de 1.400 cc que desarrolla 140 Cv de potencia y 240 Nm de par. Acompañando a este propulsor se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades en aluminio que aligera el peso del conjunto. El empleo de este material tanto en la mecánica como en la carrocería contribuye a una distribución del peso equilibrada entre los dos ejes, que combinado con un centro de gravedad bajo dota de mayor dinamismo a este modelo.

Vista trasera del Spyder
Vista trasera del Spider

Dentro de los dos niveles de equipamiento disponibles destaca el acabado 124 Spider que incluye barra antivuelco con acabado negro, llantas de aleación en 16”, control de crucero y faros halógenos con tecnología tipo LED y el acabado Lusso, que incorpora llantas de aleación en 17”, faros antiniebla delanteros, asientos en color negro o tabaco y climatizador automático. La gama de colores disponibles son ocho: Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia, Blanco Ghiaccio, Rojo Passione y Blanco Gelato.

Fiat
Fiat 124 Spider Anniversary

El nuevo 124 Spider esta previsto que llegue a los concesionarios de la marca en verano de 2016. Su regreso lo hará por todo lo alto, celebrándolo con una edición limitada a 124 unidades llamada Anniversary, todas ellas en color Rojo Passione y con una placa numerada, una oportunidad ideal para a amantes de este modelo y coleccionistas.

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