Fiat y Giorgio Armani se han unido en una colaboración que pretende representar “la máxima encarnación del diseño ‘Made in Italy’ sobre cuatro ruedas”. El fruto de ella es el Fiat 500e Giorgio Armani Collector’s Edition, la versión más elegante de su vehículo 100 % eléctrico.
El coche, construido en la planta de FIAT Mirafiori en Turín, ha sido presentado con motivo del el 125 aniversario de Fiat. Coincide simbólicamente con la celebración del 90 cumpleaños de Giorgio Armani. El coche es “una mezcla armoniosa de elegancia italiana y compromiso ético, diseñada para cambiar el mundo con un estilo inigualable”, explica la marca.
La colaboración implicó un extenso trabajo entre el diseñador y el equipo de FIAT durante varios meses, con el objetivo de encapsular la esencia de ambas marcas en una sola obra. Está equipada con elementos de diseño elaborados exclusivamente para esta serie especial, que estará disponible por tiempo limitado, solo durante 2025.
Para la edición de coleccionista del 500e Giorgio Armani, se han creado dos colores distintos y exclusivos, cada uno de los cuales realza el diseño del automóvil. El primero es el verde oscuro micinalizado, un color moderno y técnicamente avanzado que refleja el estilo característico de Giorgio Armani y su gusto refinado.
El segundo es el Greige cerámico, un tono sofisticado y matizado, inventado por Armani. Este color único fusiona el gris y el beige para producir un tono que es a la vez elegante y distintivo, reflejando el espíritu innovador de la colaboración.
Para el exterior, los diseñadores italianos se centraron en minimizar los contrastes y el equipamiento para lograr un aspecto elegante y monocromático que se alinea a la perfección con la estética de Armani, aunque cabe destacar sus ruedas hechas a medida para mostrar y engrandecer el logotipo de GA.
El interior, por su parte, es un ejemplo de artesanía, gracias a las costuras de chevron y los patrones tridimensionales en las inserciones centrales de los asientos que evocan las técnicas tradicionales de sastrería.
Entre los toques innovadores se incluye una inserción en el salpicadero de madera cortada con láser, que ofrece una suavidad similar a la tela lujosa. Esto se complementa con elementos artesanales muy detallados, como bordados intrincados.
Además, el coche también cuenta con el logotipo del maestro milanés en las ruedas y los asientos, con su firma en un lugar destacado en el salpicadero, las puertas interiores y la ventana trasera, lo que refuerza la importancia de esta nueva colaboración entre ambas firmas, después del éxito de la que realizaron en 2020.
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