El nuevo Ghibli Hybrid representa uno de los proyectos más ambiciosos de Maserati. Después del anuncio del nuevo motor para el superdeportivo MC20, la marca da otro paso hacia una nueva era en la que el proceso de electrificación jugará un papel muy importante.
La elección de introducir la tecnología híbrida en la berlina Ghibli no es una coincidencia, este modelo, con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, encarna perfectamente el ADN del fabricante con sede en Módena.
De hecho, el desafío que enfrentó Maserati fue ingresar al mundo de la electrificación sin alterar la filosofía y los valores principales de la marca. ¿El resultado? La creación del mejor híbrido posible, sin renunciar al sonido inconfundible que siempre ha distinguido a todos los Maserati.
La llegada del nuevo Ghibli Hybrid amplía la gama Maserati, que ahora es aún más competitiva y responde a las necesidades actuales del mercado.
El Ghibli Hybrid es inmediatamente reconocible, gracias al nuevo diseño tanto del exterior como del interior. El denominador común del rediseño, desarrollado por el Centro Stile Maserati, es el color azul, elegido para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida y el nuevo mundo que representan.
En el exterior, el color azul caracteriza las icónicas branquias o salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero. El mismo color azul reaparece dentro del coche, en las costuras de los asientos.
El nuevo Ghibli Hybrid también presenta nuevos contenidos estilísticos, como la nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo del Tridente. También hay cambios significativos en la parte trasera del automóvil. Los grupos de luces se han rediseñado por completo, ahora presentan un perfil tipo boomerang, inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.
En perfecta armonía con su ADN, Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar sus prestaciones, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.
La tecnología híbrida explota la energía cinética que el vehículo acumula cuando está en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola en una batería.
La innovadora unidad de potencia, resultado del profundo trabajo de desarrollo de ingeniería realizado por los técnicos e ingenieros del Maserati Innovaton Lab en Módena, combina un motor de combustión interna, de 4 cilindros, turbo y cilindrada de 2.0 l, con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico e-Booster, soportado por una batería. Esta solución es única en su segmento, y es la primera en una nueva generación de unidades de potencia, con el equilibrio perfecto entre prestaciones, eficiencia y placer de conducción.
La batería está montada en la parte trasera del vehículo, lo que mejora la distribución de pesos. En concreto, esta versión pesa unos 80 kg menos que el diésel.
Gracias a la potencia máxima de 330 CV y al par motor de 450 Nm entregado a solo 1.500 rpm, los datos de rendimiento del nuevo Ghibli Hybrid son bastante impresionantes. Su velocidad máxima es de 255 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Además, los ocupantes del Ghibli Hybrid, podrán deleitarse con el sonido inconfundible que caracteriza a todos los modelos Maserati. Esto es posible gracias al tubo de escape optimizado, que incluye resonadores especialmente diseñados.
El Ghibli Hybrid también marca el debut del nuevo programa Maserati Connect. Este nuevo sistema permite una conexión permanente con el vehículo, intercambiando información cuando está en movimiento, para mejorar los servicios ofrecidos al conductor. Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.
El sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant está basado en entradas digitales de Android Auto, un software que ofrece una experiencia de usuario innovadora totalmente personalizable a las preferencias personales del conductor. La pantalla HD del sistema multimedia, con nuevas gráficas, más intuitiva y sin marcos, aumenta su tamaño de 8.4” a 10.1”. También se presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos.
El nuevo Ghibli Hybrid representa el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de todos los nuevos modelos Maserati. Los primeros coches totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más