Cuando uno decide formar una familia las necesidades cambian no solo en casa, sino también en la movilidad. Si quieres añadir nuevos miembros al núcleo familiar es precisamente en el medio de transporte donde debes empezar a mirar y buscar el vehículo que mejor se adapte a tus nuevas necesidades. Y nosotros lo hemos hecho.
Opel nos invitó a probar su nuevo Grandland X, la versión 1.6 T de 180 CV. Se trata de un SUV que cuenta con todas las prestaciones que una familia que está creciendo necesita. Y te diré por qué, porque aunque nunca te hayas planteado como una necesidad los asientos calefactables, cuando los pruebas, no quieres otra cosa. ¿A qué madre o padre no le duelen los riñones cuando lleva a su hijo al cole? Es una delicia sentarte y sentir ese calorcito.
Si estas embarazada y tus compañeros de viaje te piden que enciendas la calefacción, no te preocupes por si vas a pasar un calor excesivo, ya que el nuevo Grandland X cuenta con ventiladores en el asiento, una prestación que te aportará un aire fresco maravilloso. Nunca antes lo has tenido, y no ha pasado nada, abrías la ventanilla, pero una vez que lo pruebas… ¡No vas a querer otro botón en tu coche!
Que diréis, vale… calefacción, ventilación… pero tú piensa cuántas horas vas a pasar al volante: con los niños, los abrigos, las mochilas, las extra escolares, los viajes, los partidos, la casa de los abuelos, los cumpleaños… ¿De verdad no necesitas esa ventilación de vez en cuando para contener ese grito a toda tu prole? Lo necesitas, pero aún no lo sabes.
Esta versión de Opel Grandland X incluye de serie seis airbags, ESP, asientos delanteros y traseros calefactables, control automático de luces, llantas de aleación de 19 pulgadas, retrovisor interior fotosensible, sensor de lluvia, suelo de maletero ajustable y volante con calefacción. Necesidades que vais a tener en un futuro, y lo sabes.
Además, destaca el asistente de aparcamiento avanzado. Rápidamente te acostumbrarás a mirar por las cámaras, con la facilidad del control de ángulo muerto. Los faros matriciales LED con tecnología IntelliLux son una gran ayuda ahora que se hace de noche tan rápido, e incluso por la mañana, cuando sales muy temprano y sigue siendo de noche. Además, el portón trasero eléctrico con sensor de movimiento es realmente útil, y tienen una práctica cámara de visión 360 grados.
Las ventajas de los portones para las familias son de sobra conocidas, ya que es mucho más sencillo meter el carro y la compra. Todo lo que sea facilitar y evitar los dolores de espalda, será siempre bienvenido. Además, los niños están sentados en una posición más elevada, lo que hace que sea más sencillo ajustar los asientos. Opel Grandland X es un coche con un interior amplio, donde puedes colocar tres sillas infantiles para coche sin problema.
En nuestro caso, Opel nos dio a probar un modelo automático, que pese a lo que pueda parecer, facilita la conducción sobre manera, haciendo que esta sea más suave, y reduciendo el consumo de combustible, gracias a las transiciones más suaves.
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más
Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más
Kate Middleton está lista para volver al trabajo. Así lo ha confirmado Casa Real al… Leer más
La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith es una defensora de la moda sostenible.… Leer más
Las cenas y comidas con familiares y amigos son uno de los planes navideños por… Leer más
Uno de los edificios más emblemáticos de la localidad cántabra de Comillas se transformará en… Leer más