Hyundai ha lanzado IONIQ 5, un CUV de tamaño medio-grande. Se ha convertido en el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai, dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería (BEV). IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras. Está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP).
Esto permite que IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes y un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos. Dispone también de un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L). Además, tiene avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor. Todo esto supone ofrecer la mejor experiencia a bordo con la máxima seguridad.
El diseño progresivo de IONIQ 5 evoca la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer modelo de producción de la compañía. Asimismo, redefine el concepto de diseño atemporal, un tema que se ampliará a medida que crezca la gama IONIQ. El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai y un emplazamiento para las luces en forma de V. Por su parte, los faros pixelados incorporan unas distintivas luces diurnas (DRL). Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.
Las formas delanteras y traseras del vehículo se fusionan en las puertas, ofreciendo un nuevo ejemplo del diseño “Parametric Dynamics” de Hyundai, visto por primera vez en el Nuevo TUCSON. En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. La forma robusta del pilar C, inspirada en el prototipo ‘45’ EV, confiere a IONIQ 5 una presencia imponente e identificable claramente desde la distancia. Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 19 y 20 pulgadas.
La E-GMP ha proporcionado a los diseñadores de IONIQ 5 un nivel de libertad sin precedentes para crear un interior innovador y modular. El suelo plano, bajo el que se almacenan las baterías, ofrece espacio extra para las piernas y la amplitud de un turismo de grandes dimensiones en una carrocería tipo CUV.
La larga distancia entre ejes de 3.000 mm ha permitido a los diseñadores de Hyundai aplicar al interior del vehículo el concepto ‘Living Space’, en lugar de un tema de diseño más convencional. Esto incluye la Isla Universal, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm, lo que permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo.
IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables eléctricamente y función relax que pueden reclinarse hasta el ángulo deseado por los pasajeros y ofrecer una sensación de ingravidez y apoyo en la parte inferior de las piernas. Además, los asientos traseros, también de ajuste eléctrico, pueden deslizarse hasta 135 mm hacia delante y hacia atrás.
Muchos de los elementos interiores –asientos, revestimiento del techo, tapicerías de las puertas, suelo y reposabrazos– utilizan materiales ecológicos y procedentes de fuentes sostenibles. Esto incluye botellas PET recicladas e hilos de origen vegetal (bio PET), así como hilos de lana natural, cuero eco-procesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.
IONIQ 5 está disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, bien únicamente con motor trasero o con motores delantero y trasero en el caso de la batería de 72.6kwh Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.
Cuando está equipado con tracción trasera, batería de 72,6 kWh y llantas de 19 pulgadas, la autonomía máxima combinada de IONIQ 5 con una sola carga es de 481 km, según el ciclo de homologación WLTP, llegando a ser la autonomía en ciudad de hasta 686 km.
La plataforma E-GMP de IONIQ 5 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece de serie la capacidad de carga ultrarrápida de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de hasta 350 kW, IONIQ 5 puede pasar del 10 al 80% en sólo 18 minutos, y alcanzar 100 km de autonomía con menos de cinco minutos de carga.
IONIQ 5 también ofrece la innovadora función V2L (Vehicle to Load). Permite a los usuarios cargar dispositivos eléctricos como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada utilizando la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia, por lo que podría cargar hasta otro vehículo eléctrico.
IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia digital del usuario. El amplio y configurable dual cockpit cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa, el cual puede personalizarse para satisfacer las necesidades de los clientes.
Por primera vez en un vehículo Hyundai, IONIQ 5 cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada (AR HUD), que básicamente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización. La persona sentada ante el volante puede optar por utilizar la tecnología AR para proyectar información relevante en su línea de visión a través del parabrisas, como los datos de navegación, de los dispositivos avanzados de seguridad y del entorno del coche.
IONIQ 5 está equipado con la última generación de los sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai SmartSense. Garantiza los más altos niveles de seguridad y confort en la carretera. Es el primer modelo de Hyundai que ofrece el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2) de asistencia a la conducción en carretera.
Utilizando la cámara de visión frontal, los sensores de radar y los datos de navegación, el HDA 2 controla la velocidad del vehículo y la distancia con el vehículo precedente al mismo tiempo que mantiene el coche en el centro de su carril. También puede ayudar al conductor a cambiar de carril. Otros sistemas de seguridad activa son el asistente anticolisión frontal (FCA), el asistente anticolisión en el ángulo muerto (BCA), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW), el asistente de luces largas (HBA), etcétera.
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