El último deportivo Jaguar F-TYPE fabricado en la planta de la marca en Castle Bromwich pasará a formar parte de la colección Jaguar Heritage justo 50 años después de que saliera de la línea de producción el último Jaguar E-Type.
El último F-TYPE es un modelo convertible. Tiene un motor V8 5.0 de color Giola Green, techo negro e interiores de piel Windsor en tono Tan. Atributos que recuerdan al último E-Type Series III Convertible con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N que se fabricó en 1974.
Este F-TYPE tan especial se entregará a los guardianes de la historia de Jaguar, la fundación Jaguar Daimler Heritage Trust (JDHT). Se unirá a su predecesor, el E-Type, en la colección oficial Jaguar Heritage y participará en una serie de actividades y eventos especiales que se celebrarán este año.
Tanto el F-TYPE como el E-Type terminaron su producción casi el mismo día, ambos a las puertas a una apasionante nueva era. Al igual que el último E-Type vaticinó la creación en 1974 del vanguardista Jaguar XJ-S, el último F-TYPE se fabrica en un momento en el que Jaguar se prepara para una transformación aún más radical. Una era liderada por un GT eléctrico de cuatro puertas que promete ser totalmente distinto a todo lo anterior y verá la luz en 2025.
Rawdon Glover, Managing Director, afirmó: «El fundador de Jaguar, Sir William Lyons, remarcó la importancia de tener siempre una visión de futuro, relevante y original. Jaguar se ha basado en esta idea durante casi un siglo de evolución del lujo británico contemporáneo.
Actualmente rendimos homenaje al F-TYPE y celebramos 75 años de historia de innovación de los deportivos Jaguar en un momento en el que también aguardamos con ilusión el comienzo de una nueva era.
Vamos a reimaginar y mejorar la marca Jaguar con el foco puesto en aumentar la implicación y la intimidad de los clientes, además de marcarnos el objetivo de que nuestros vehículos sean una fuente de inspiración inigualable».
El primer F-TYPE salió al mercado como convertible en 2013. Fue el primer deportivo biplaza que Jaguar producía en casi 40 años. Además de un amplio reconocimiento internacional, recibió el premio World Car Design of the Year en 2013. Al año siguiente se presentó el modelo coupé.
Desde entonces se han fabricado 87.731 unidades del F-TYPE, que seguirá disponible hasta principios de 2025. En los archivos de JDHT puede comprobarse que Jaguar produjo 72.528 unidades del E-Type, que terminó su producción con una tirada especial de 50 vehículos.
Todos se pintaron en negro menos uno. Además, el penúltimo, que encargó un coleccionista privado de Jaguar, era de color British Racing Green. Ambos vehículos se conservarán en la sede de JDHT en Gaydon junto a los últimos XE, XF y XF Sportbrake, que también han finalizado hace poco su producción.
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