MOTOR

Jaguar presenta en Miami el Type 00, su bólido rosa y azul del futuro

Publicado por:

Si hace solo unos días Jaguar sorprendía al mundo con su nueva identidad visual, ahora hace lo propio con la presentación de un prototipo de diseño único. Se trata del Jaguar Type 00, un coche diferente a todo lo hecho por la marca hasta el momento y que mira irremediablemente hacia el futuro.

Un diseño que desafía los convencionalismos

Foto: Jaguar

Dicen desde Jaguar que “su diseño visionario desafía los convencionalismos de los vehículos eléctricos”. Y es que su exterior poco tiene que ver con los coches de la firma conocidos hasta el momento.

Su impactante silueta cuenta con capó alargado, una vertiginosa línea del techo, una carrocería fastback y llantas de aleación de 23 pulgadas, además de un portón trasero sin cristal y un techo panorámico con acristalamiento integrado. Digamos que se parece más a los últimos lanzamientos de Tesla que a los elegantes y sinuosos coches Jaguar que todos tenemos en la retina.

Este cambio va acorde a la nueva y enérgica identidad de Jaguar, basada en el cambio y la transformación. Así, este nuevo modelo usará la arquitectura eléctrica específica JEA (Jaguar Electric Architecture) y pretende alcanzar una autonomía de hasta 770 km (WLTP) o 692 km (EPA), así como cargar el equivalente a 321 km en tan solo 15 minutos.

Los vibrantes colores del Jaguar Type 00

Foto: Jaguar

Con todo, el nuevo Jaguar Type 00 se ha presentado en la Miami Art Week como anticipo de lo que está por llegar de la marca, que recupera el lema original de copy nothing de su fundador, Sir William Lyons.

Al igual que se presentaron dos E-Type en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1961, el prototipo del Type 00 debuta con dos interpretaciones opuestas del nuevo diseño de Jaguar. El color Satin Rhodon Rose del primer modelo recibe el nombre de “Miami Pink” en honor a los tonos pastel de la emblemática arquitectura art déco de la ciudad y se inspira en el característico matiz rosado que adquiere el latón con el paso del tiempo. El otro luce el atrevido color Inception Silver Blue, conocido como “London Blue” por inspirarse en el Opalescent Silver Blue que se utilizó en los años 60 para conmemorar el legado británico de Jaguar.

En cualquier caso, tal y como explican desde la marca, ha sido “una celebración de la creatividad y los artistas del Reino Unido”  y una representación de la filosofía creativa de Jaguar basada en el modernismo exuberante.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton recibe al emir de Qatar con joyas de Isabel II

La presencia de Kate Middleton en el acto de bienvenida al Emir de Qatar estaba… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El estreno working de la reina Letizia en su apoyo a las personas con discapacidad

La reina Letizia ha cumplido hoy con el primer compromiso oficial de la semana. Tras… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

Planes navideños para disfrutar (y conocer por dentro) los mejores hoteles de Madrid

Unos 29 hoteles madrileños se han unido a la iniciativa “Ilumina Madrid. Ruta por la… Leer más

4 horas ago
  • HOGAR

7 formas sencillas de personalizar tu hogar

¿Alguna vez has sentido que tu casa no refleja realmente quién eres? ¿O quizás acabas… Leer más

5 horas ago
  • MOTOR

Rolls-Royce lanza su coche más pequeño para amantes de las miniaturas

Pequeño, pero con todo lujo de detalles. Así es Cameo, lo nuevo de Rolls Royce… Leer más

5 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

La joyería española aterriza por todo lo alto en Nueva York

La marca de joyería española PDPAOLA ya está preparada para cruzar el Atlántico. En concreto,… Leer más

5 horas ago