La estrategia de Volkswagen

La compañía alemana pretende ampliar su presencia industrial en Estados Unidos.

Ramón Biosca. 06/08/2014
Volkswagen Cross Blue
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En el marco de su Estrategia 2018, el Grupo Volkswagen ampliará su presencia industrial en Estados Unidos. El Consejo de Dirección de Volkswagen Group of America ha decidido asignar la producción de un nuevo SUV de tamaño medio a la planta de Chattanooga, en Tennessee. El Grupo invertirá alrededor de 900 millones de dólares (643 millones de euros) en la producción de un SUV de siete plazas totalmente nuevo y creará 2.000 puestos de trabajo adicionales. La inversión específica en Tennessee será de unos 600 millones de dólares (432 millones de euros).

«Estados Unidos es y seguirá siendo uno de los mercados más importantes para Volkswagen. En los últimos años, hemos conseguido grandes logros en este país. Ahora lanzamos la segunda fase de la campaña de Volkswagen en este mercado. Con la producción de este nuevo SUV, la ampliación de la planta de Chattanooga y el nuevo centro de desarrollo, queremos poner el foco en las demandas del cliente estadounidense, a la vez que subrayamos la importancia de Estados Unidos como lugar de producción industrial y automovilística. La marca Volkswagen va a atacar de nuevo en América«, aseguró Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

Volkswagen Cross Blue, vista trasera

«El SUV de tamaño medio fabricado en Chattanooga nos permitirá satisfacer los deseos de nuestra red de distribuidores, ya que atraerá nuevos clientes a los concesionarios y generará un crecimiento adicional para la marca», explica Michael Horn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen de América. «Estamos deseando entrar en este creciente segmento de vehículos con este SUV de siete plazas y calidad superior«, añadió.

Además de la inversión en la producción del nuevo vehículo, la planta de Chattanooga albergará un nuevo e independiente Centro Nacional de Investigación y Desarrollo y de Planificación de Volkswagen Group of America para la coordinación de proyectos en el mercado de Norteamérica. El objetivo es identificar la respuesta de los consumidores en el mercado e integrarla de forma más expeditiva en los modelos existentes y planificados. Este proyecto supondrá la creación de cerca de 200 puestos de trabajo para ingenieros cualificados en Chattanooga.

Esta decisión forma parte del programa de inversión que el Grupo Volkswagen ha lanzado en esta región, por el que invertirá más de 7.000 millones de dólares en Estados Unidos y México entre 2014 y 2018. El objetivo de Volkswagen es entregar 800.000 vehículos en el mercado estadounidense en el año 2018.

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