Hay marcas que han pasado a la historia por su innovación y diseño. Ralph Lauren y Ferrari reúnen ambas condiciones y no es de extrañar que surjan colaboraciones entre ellas. La última viene en forma de libro y en un formato muy especial que puede adquirirse de forma exclusiva en la tienda de la casa estadounidense. Una publicación que es toda una obra de arte capaz de cubrir todas las aspiraciones de los seguidores de la casa de Maranello.
Para empezar, reúne en un sólo tomo cientos de fotografías inéditas de la exclusiva marca italiana. Pertenecen todas ellas al incalculable archivo histórico de Ferrari y reflejan la auténtica historia de los protagonistas. Gran parte de las victorias en centenares de carreras, el pasado y el futuro del Cavallino Rampante.
Se trata de un extenso trabajo enciclopédico que además posee un completo apéndice con todas las victorias de Ferrari desde la fundación de la empresa en 1947. Curiosamente, ese es el número de copias que se han producido de este libro. Una edición numerada y firmada en su totalidad por Piero Ferrari. Bajo su cubierta realizada en piel se esconden 514 páginas repletas de historia del automovilismo en un tamaño también fascinante: 32,3 cm de ancho por 43,2 de alto.
El libro ha contado con la colaboración en los textos de Pino Allievi. Este periodista italiano lleva años documentando el mundo del automovilismo y la alta competición como comentarista de la Fórmula 1 en la RAI y enviado especial de La Gazzetta dello Sport. Allievi tuvo la enorme fortuna de trabajar con Enzo Ferrari y fue el autor de la última obra del fundador de la marca, Ferrari Racconta. Es una eminencia que respetan y quieren todos en el paddock.
Publicado por la firma alemana Taschen el libro se presenta en un estuche de aluminio diseñado por Marc Newson e inspirado en un motor Ferrari. Hecho de aluminio fundido, el cromo se ha pulido con arena para preservar la sensación natural del metal. En la parte superior del estuche se ha usado el barniz rojo de Ferrari, el mismo que se usa en sus motores.
Newson estudió joyería y escultura en su Sidney natal e hizo carrera como diseñador en Tokio, antes de vivir entre París y Londres, donde es considerado uno de los diseñadores más consumados e influyentes del mundo.
Para los primeros 250 ejemplares, Marc Newson diseñó un atril escultórico de aluminio con la firma de Piero Ferrari, Sergio Marchionne y John Elkann. Se agotaron todos a un precio de 50.000 euros. El libro y su exclusivo estuche aún pude comprarse por unos 5.000 euros tanto en la web de Ralph Lauren como en la de la editorial Taschen.
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